ATAQUE A LA RAZÓN

A donde puede llegar un país? Si durante toda una semana los medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita, dedican el 80% del horario estelar a comentar, narradar y analizar sobre hechos trágicos, delincuenciales y vidas privadas de artistas que no contribuyen en nada al desarrollo social del pais, distrayendo la mente y la razón de hombres, mujeres y niños, que se despiertan con mentes limpias listas para aprender, sin embargo se encuentran con información basura que los perturba y no los deja pensar temas productivos. Nose como se permite la difusión de estos temas, teniendo tantos otros de producción y desarrollo tanto para la educación y como para las empresas, por esto me pregunto; cuales son las políticas del ministerio de educación? para que la mente de los ciudadanos no se contamine con este tipo de noticias.

Y como si fuera poco tenemos a un gobierno totalmente inepto que pretende resolver el problema del transporte colocando papeletas con montos casi inalcanzables a los choferes, quienes en algunos casos ganan entre $1 o $2 dólares al día, por lo que no tiene razón que el gobierno los este atacando, siendo el problema del transporte no solo los choferes sino los diversos elementos que existen en la actualidad como los que mencionare:

– La infraestructura por donde se da el servicios

– Los medios de Transporte Urbano, interprovincial, etc

– La gestion, la normatividad

Estos son los grandes problemas del área de transporte del gobierno que debe centrarse y resolver el tema de forma global y no es ir a atacar a los choferes que no tienen ninguna responsabilidad. El país esta perdiendo la razón porque a la cabeza del gobierno no tenemos personas que conozcan el territorio, los problemas y las soluciones, empezando que tenemos un presidente que a las 8am se alista solo para salir a las cámaras de televisión y un primer ministro de profesion veterinario que en lo único que tiene experiencia es 8 años en la carcel. A donde puede llegar un país asi?.

Publicado en Uncategorized
6 Comentarios en “ATAQUE A LA RAZÓN
  1. Rocio dice:

    Completamente de acuerdo con el contenido de la televisión, sobre todo de los noticieros, a pesar que aún hay varios que se salvan, la mayoría de ellos le dedican la mayor parte de su tiempo a las noticias del espectáculo, creo que en esos casos el trabajo de los educadores y padres de familia juegan un papel clave para culturizar a sus hijos y formar personas con conocimientos.
    Con respecto al tema de la nueva ley de tránsito, si bien es cierto el gobierno nunca ha concretado una política de desarrollo del transporte, el hecho que las multas sean ahora más estrictas hará que los choferes piensen 2 veces antes de cometer las mismas infracciones y “criolladas” a las que están acostumbradas a hacer,ahora luego de esta ley, lo que sigue es buscar la manera de cómo controlar a los policías, que justo ahora abundan por las calles de Lima, y probablemente ellos serán los más beneficiados.

  2. CRISTIAN CASTILLO dice:

    La información que se difunde a través de los mediod de comunicación, cuando es sobredimensionada es por que existe algo que el gobierno quiere hacer que no sea percibido por la ciudadania, en este caso hoy jueves 02 de Julio sale en Libertad el Aprista Romulo Leon Alegria, además de haberse asistido a una censura (frustada) de un gabineta sin mayor cobertura, es por ello que pienso que debe existir un mecanismo de control ciudadano que no permita el sobredimensionamiento de los titulares.

  3. Vilma dice:

    Tenemos claro que la familia es la principal responsable de la educación de los hijos y de instaurar en ellos modelos positivos. Si la sociedad peruana esta con múltiples problemas la televisión no es la culpable. Tampoco podemos esperar que este aparato sustituya nuestro deber como padres y maestros comprometidos. La sociedad peruana quizás este más enferma que nuestra programación local. El real desafío radicaría en asumir la responsabilidad de formadores e incluir pautas muy claras para forjar ciudadanos críticos ante la televisión.
    La mejor prevención de los males sociales y de la programación televisiva negativa es el ejemplo que como padres y maestros podemos brindar a nuestros niños.

  4. Verónika Ayala dice:

    A su interrogante “A donde puede llegar un país…”? considero q en un país donde todo se mueve por el deseo de tener mas a costa de cualquier precio, no puede llegar a NADA BUENO,, lastimosamente eso sucede en Ntro país, donde no solo los medios de comunicación no se preocupan en educar sino en tan solo vender y ganar, y en este caso específico, satisfaciendo el morbo de las personas , vendiendo lo que al espectador le agrada y no habrá ningún ministerio q intervenga por que existe la libertad de prensa.
    Sin embargo está en nosotros y bajo nuestra responsabilidad decidir que es lo mejor para uno y para nuestra sociedad.

    En lo q respecta al nuevo código de transito y sus tan elevadas multas, tal vez discrepo en algo, pues a diario soy testigo de las infracciones q cometen los choferes (específicamente de las combis) tan solo por los castigos leves q hasta ahora existen; después de esto, creo q lo pensarán 2 veces antes de estacionarse a media pista para subir o bajar a un pasajero o tal vez de llevar personas de pie o quizás que un taxi pueda dar vuela en “U” entre otras infracciones q puedan traerles consecuencias q perjudiquen su economía.
    Escuché una vez decir, “Estamos en el país de las maravillas”, y no por q sea bueno, sino por que aquí todo lo solucionamos con un “sencillito”, y además comentarios de q los mas beneficiados con el nuevo código de tránsito serán los policías ya que ahora la multa será mas grande entonces el sencillo para exonerarte de la multa también crecerá… mmmhhhhhh.
    Yo estoy de acuerdo con la imposición de multas elevadas, no con el fin de que los choferes se queden sin dinero que ganar, solo con la finalidad de q razonen y manejen con mayor responsabilidad, si en otros países a dado resultado por que no ponerlo en practica nosotros??

  5. Jeannie Santana dice:

    En la actualidad vivimos una coyuntura de consumismo en la que los medios de comunicación tienen un papel preponderante e influyente en las masas sin embargo estos deben ser canalizados difundiendo aportes positivos para el País, los cuales deben ser incentivados por el Gobierno.

    Sobre la imposicion de multas, pienso que han sido desnaturalizadas en su finalidad toda vez que ha generado una serie de abusos y actos de corrupción, particularmente considero que el policía no puede ser juez y parte en la aplicación de las papeletas dejando muchas veces a los choferes indefensos ante eventuales abusos.
    Por ello, en mi opinion, el control mas severo de las infracciones de tránsito debe consisitir en educar y luego aplicar progresivamente el incremento de papeletas por etapas.

  6. silvia dice:

    Tiene razon cuando dice que nos trasmiten informacion basura las televisoras, no se puede escuchar noticias sin afectectar nuestro sistema nervioso puerto que todo es accidentes o delincuencia y/o el morbo de la farandula realmente este es el peor gobierno por el cual estamos pasando no hay intetres por la educacion apezar de que se diga que estamos trabajando y que cada vez hay menos analfabetos en nuestro pais lo cual otra menira y eso lo sabemos muy bien aqeullos que hemos trabajado o trabajamos aun emzona rurales, menos pobres si tal vez por que los que ya no son pobres pasaron a mejor vida .
    señores sin educacion nunca vamos a salir d4l subdesarrollo que los padres debemos controlar que miran nuestros niños es cierto pero que alternativa tenemos en señal abierta el cable cuasta y no todos los peruanos contamos con los medios economicos para pagar.
    En cuanto al transporte discrepo en que las multas sean m,ayores para los choferes de transporte publico pues la falta es la misma por tienen que pagar mas, que se deben mejorar las vias de comunicacion tambien es cierto pero es obvio que a este gobierno no es que le falten neuronas para hacerlo lo que sucede es que si lo hacen si trabajan por el pueblo ya no alcanza el dinero para sus bolsillos.
    Entonces la proxima vez que elijamos un presidente hagamoslo con el cerebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats