NOTICIAS QUE MATAN …

Desde la llegada la televisión, se convirtió en un medio que acerca a la población con diversos aspectos de la vida diaria, gracias a su potencial característica que combina la imagen con el sonido.Si bien es cierto, esta vitalidad de las ondas hertzianas que permiten tomar conocimiento de la situación política, económica, social del Perú y el Mundo, nació como importante medio de programación cultural, hoy sólo es un rezago de los albores de aquel entonces,  un desequilibrio entre la libertad de expresión y libertinaje y por que no decirlo en un conjuro de encuesta y resultados de mercadeo, manejados por quienes tienen el poder de decisión de elegir lo que mas vende y no lo que mas enseña.

Y es que hoy como todos los días, cuando despertaba, entre sueños inconclusos y los 5 plácidos minutos que el cuerpo reclama, agarre por inercia  y porque no decirlo por responsabilidad social de quien quiere contribuir con el desarrollo del país y evita estar desinformado, el control remoto, sintonizando “Primera Edición”, programa que según las encuesta lo ubican en el primer lugar de los noticieros matutinos. No pasaron ni 5 minutos, entre informes de padres que matan a sus hijos, adolescente violados por su padres, BB abandonados, accidentes de transito, estafadores y un sin fin de títulos escalofriantes, para darme cuenta de la cruda realidad en la que ha caído la televisión nacional, el periodismo en el país.

Veronica Linares - Caricatura con Federico Salazar

A la par con la vorágine de inescrupulosos titulares, observamos a un inerte Federico Salazar que bien  hace honor al titulo de narrador de noticias que a periodista o columnista, y quien a pesar de los años de experiencia y su bagaje cultural,  ha sucumbido al poder  de lo que mas se sintoniza, dejando de lado la responsabilidad de los medios de comunicación de formar e informar bien a la sociedad.

Hoy por hoy, cuanto más muertes, mas noticioso es, cuanto más lágrimas mas motiva al periodista a seguir indagando, sin el menor repudio, de quien se ve interesado por un caso humano, dejando de lado al creador de melodramas que en una ciudad ya golpeada por la crisis económica, no favorece en nada.

tv2

Un mundo globalizado, requiere buenos líderes de opinión que ayude a construir una familia e impedir la perdida de valores humanos. Se  necesita  conocer aspectos del acontecer mundial, como; innovaciones tecnológicas científicos, hallazgos arqueológicos, avances de la medicina etc. y en eso los medio de comunicación deben de cumplir su rol…  “Cuarto Poder de las Grandes Democracias”

Publicado en Uncategorized
Un comentario en “NOTICIAS QUE MATAN …
  1. Chidimma dice:

    Ditto completely. No one in my famliy likes rap. Kodiak, my older sister is learning to play a rock and roll song by a group called Heart. But we like all the 70s rock, and that’s it. Alternative by groups like REM is good too. But I even named a frog I had as a pet after a base guitar player that is from the group in my username

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats