Cerro de Pasco, ciudad que busca un cambio ya….

La alta contaminación ambiental que viene afectando a la población de Pasco, demanda medidas urgentes, pero que no sólo beneficie al gobierno en su afán explotar los yacimientos  mineros que ahí se encuentren, sino, en brindarles una calidad de vida a los cerca de 76,000 habitantes.

Nuestra alternativa, de mudarlos a las hermosas ciudades de Oxapampa, la Merced y Pozuzo, no suena tan descabellada, más aun cuando las posibilidades de expansión  que ofrece el instalarse en tierras fértiles, con necesidades básicas cubiertas, y una administración pública organizada son esperanzadoras.

Aquí, los  llamados padres de la Patria, que hoy ocupan un curul en el congreso, gracias al apoyo de sus paisanos, deben de cumplir un papel fundamental en el traslado de la ciudad de Pasco a una zona de expansión que albergué a la población  afectada por el avance de la actividad minera.
El pretender reubicarlos en zonas pocas vastas y despobladas, sólo generara mayores problemas como exponerlos  a condiciones climáticas adversas y con pocos recursos  para la subsistencia, obligando  a la construcción de carreteras, sistemas de agua y luz, viviendas, y un sin fin de obras que mermaran aun mas el presupuesto del estado.

El hecho de que las ciudades se constituyeran en centros de comercio, hace posible su crecimiento económico y cultural. Es el momento de que las autoridades se organicen, debatan, consideren las opiniones del pueblo y tomen una decisión urgente en auxilio a este alicaído pueblo.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats