Olmos Para el Mundo

Hace unos días fuimos participe gracias al magia de la tv a través Discovery Channel, del documental sobre el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), faustuosa obra desarrollada en el Distrito de Olmos uno de los 12 distritos de la Provincia de Lambayeque.

Al igual que las grandes documentales producidas por esta cadena americana, los peruanos pudimos por primara vez compartir al mundo el proceso de construcción de las obras de transvase y los beneficios del proyecto Olmos.

Las imágenes que muestra Megaconstrucciones (productora), radica en las bondades con las que se beneficiarán en el especial a la comunidad campesina de Olmos, dotada de una extensión de 120,000 hectáreas

No se cuando Discovery Channel, nos engalanará con una repetición, pero les puedo asegurar que de darse, los televidentes se quedaran impresionados por el despliegue de maquinaria para la edificación de la presa Limón y el Túnel Transandino que permitirá almacenar las aguas del río Huancabamba para su derivación a Lambayeque e irrigar la áridas pampas de Olmos.

El túnel transandino con mayor cobertura de roca en el mundo (2 mil metros aprox.) interconectará el lado occidente y oriente de la ciudad y generará cerca de cien mil puestos de trabajo en actividades como la producción, elaboración, comercialización y exportación de productos.

Lambayeque puede vislumbrar un futuro prometedor para sus majestuosas pampas, con la seguridad de que su rico suelo se convierta en un centro productor y abastecedor para la alegría de su pueblo.

Publicado en Uncategorized
Un comentario en “Olmos Para el Mundo
  1. LILIAM MIRANDA dice:

    Excelente !!! He quedado gratamente satisfecha con el video sobre nuestro pueblo
    de Olmos. Un poco olvidado y excluìdo de los mapas turìsticos.

    Con esta poderosa obra , sueño de hace 80 años, Olmos tendrà el sitial que merece,
    poseedor de magnìficas tierras càlidas y suelos productivos.

    No nos olvidemos tambièn, que Olmos alberga los Zoocriaderos dedicados a la crianza y rescate de especies en vìas de extinciòn y una riquìsima fauna endèmica.

    Cuando deseen visitar o tener un dìa de solaz esparcimiento, los invito a visitarnos , junto a su Plana Docente, Visitantes Distinguidos,alumnado, familia y amigos. Estamos para servirlos : Fonos 074 235980/074 205441

    Felicitaciones al doctor Virgilio Acuña, por este nuevo reto en la Educaciòn Superior . Sigan Adelante !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats