Armamentismo o animalismo

La recién visita del Mahmoud Ahmadineyad presidente iraní al Brasil donde fue recibido por su homologo, causó estupor en la comunidad internacional ya que recientemente han descubierto en ese país, la construcción de instalaciones nucleares en secreto, aumentando con ello el riesgo de feroces enfrentamientos no sólo en el medio oriente. Guerra sin cuartel, lucha de poderes que tiene como resultado la indiferencia a la pobreza.

Llama mi atención, que a pesar de existir miles de personas en el mundo que viven en extrema miseria, se destine grandes recursos al desarrollo de una carrera armamentista, bajo la excusa de la defensa territorial, haciendo de esta campaña hasta un sentido de pertenencia de quienes se dicen patrióticos, convirtiéndose en un virus que viene infectando al mundo peor que la gripe aviar, el VIH o la gripe H1N1 ya que permite o respalda la existencia de cerca de 60,000 millones de armas, dinero que bien puede apalear el hambre de los 3,000 millones de habitantes que susciten con 1 dólar diario.

Resulta paradójico, la falta de atención que se debería de dar a los grandes problemas como el narcotráfico, el lado de activos, el tráfico de personas, el terrorismo y sobre todo la mejora de las condiciones de vida del pueblo. Figuerense, cada año, se gasta cerca de 900,000 millones de dólares en armas, lo que significa que muchos países han duplicado su importe de gasto social, destinando grandes recursos para la destrucción y no para erigir ciudades desarrolladas que hoy en día languidecen por falta de alimentos y educación.

Según estudios de la UNESCO, en los países en desarrollo las probabilidades de morir debido al abandono social (por desnutrición y enfermedades prevenibles) es superior en 33 veces a las probabilidades de morir en una guerra como resultado de la agresión externa.

Será que las pretensiones de conquista, envidias y daños como las que vienen desarrollando entre Chile y el Perú o Colombia y Venezuela, puede ser más importante que las cientos de víctimas que día a día mueren por falta de recursos, más aun cuando llenamos los bolsillos de las grandes economías comprando sus armamentos? Peor aún han conocido alguna licitación?

Sean países desarrollados o en vías, hay que poner un alto a tanta irresponsabilidad o como dije líneas arriba a tanta estupidez.

russian roulette

Publicado en Uncategorized Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats