Chile, enfrenta nuevo desafio.

Ha concentrado la atención del mundo, las recientes elecciones presidenciales  en nuestro vecino país, que culminara con la elección de Sebastián Piñera empresario, que se convierte  en el primer centroderechista que logra ser electo Presidente de Chile,  rompiendo así una sucesión de veinte años de gobiernos conservacionistas.

Como resultado de clamor popular,  el nuevo rumbo que toma el país sureño, permitirá asentar su condición de ser una de las economías más desarrolladas de Latinoamérica y según los principales analistas convertirse en un país desarrollado en los próximos 10 años.

Para ello, nuestros vecinos tendrá que desarrollar proyectos encaminados a la mejora del sector económico como  la minería, principalmente el cobre mayor fuente de riqueza, forjar un sostenido liderazgo  que desde hace algunos años han iniciado con la suscripción de tratados libre comercio con áreas económicas que representan cerca del 90% de la población mundial.

La llegada al  mando de un nuevo gobernante en unos comicios llevados a cabo en un clima de respeto, sin incidentes, despertó el interés políticos, empresarios, estudiantes, intelectuales que ven en Chile  a un país que crece a un ritmo sin precedente, con un modelo de a seguir que ha contribuido con la reducción de la pobreza,  a la generación de su alto índice de educación (una de las mejores universidades de LA están en Chile). Esta fue una fiesta de  legitimidad política de un gobierno democrático que inicia una nueva etapa el próximo 11 de marzo.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats