La supervisión de la educación.

Con mucha alegría recibí la noticia de que el Congreso de la República, dejó sin efecto la aprobación del proyecto de ley que pretendía a suspender la creación de nuevas universidades en el país. Con ello cerca  30  en trámite de creación verían nublado su sueño.

Si bien es cierto, se debe de evaluar la calidad educativa que brinda las cerca 98 universidades en el Perú, la aprobación de esta iniciativa no resolverá el problema de fondo. Las universidades forman parte de las instituciones sociales, juegan un papel fundamental en la transformación de las sociedades.

La generación del conocimiento, actitudes, la formación de líderes y grandes pensadores que aporten sus conocimientos para la solución de problemas globales, deberían de atraer la atención del estado, invirtiendo mayor presupuesto  en las universidades públicas, quienes quedan limitadas a la formación profesional y no a la investigación.

Con la creación de las universidades se generará mayores puestos de trabajo, contribuyendo con esto a la reducción de los niveles de pobreza y  el apoyo a programas sociales  que beneficien a los más necesitados, gracias al sentido de “responsabilidad social” que debe de tener toda empresa, más aun la privada.

Coincido en que una de la tareas más importantes y exigentes debe de ser la supervisión, pero ésta debe orientarse al optimización del funcionamiento de las organizaciones educativas, ya que la mayor parte de estos se ofertan según lo que quieren los jóvenes, creando carreras más baratas, que demandan menos equipamiento pero que no contribuye  en nada a la generación de profesionales cabales.

La educación debe de ser la prioridad fundamental de cualquier agenda de desarrollo nacional, al igual que la reforma que se hizo en materia económica para que a través de su desempeño profesional logren una sociedad más próspera, más libre y más justa.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats