Lima, está de moda

Con actos oficiales y festejos, Lima Conmemoró sus 475 años de fundación, vistiendo de gala no sólo los principales centros de atracciones de la ciudad, sino poniendo a disposición de la población nacional y extranjera una ciudad moderna y atractiva para el cada vez más intenso conglomerado de inversión privada.

Lima y su centro histórico es uno de los principales del Perú. Su modernización con la construcción de numerosos edificios de departamentos y oficinas se debe al desarrollo de un proyecto sostenido iniciado desde gestiones edilicias anteriores, como Belmont con la ejecución de proyectos viales pasando por recuperación del Damero de Pizarro y alrededores, caracterizado por la adopción de balcones coloniales gracias al apoyo privado, gestión de Andrade que tuvo su pico cúspide con la declaración de la UNESCO en 1991 como Patrimonio de la Humanidad.

Lejos está quedando la imagen de una ciudad invadida de ambulantes, delincuentes, sucia con fachadas lúgubres  para dar paso a  la innovación, haciéndose atractiva para turistas que ya no la ven como zona de tránsito. Hoy por hoy Lima, capital de un país en bonanza, modelo de desarrollo económico en esta etapa de crisis, afina su puntería que la convierta en la primera ciudad de América Latina.

Si bien es cierto,  Sao Paulo a pesar del caos en su sistema de transporte es al igual que  Miami, Santiago es una de las principales ciudades para hacer negocio, la ciudad de los reyes está siendo cada vez más competitiva a medida de que la económica peruana se abre al mundo.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats