PERÚ: un futuro prometedor

Perú en su condición de  país de renta media, gracias a su crecimiento económico caracterizada por su etapa de expansión y su  estabilidad, obliga a que nosotros los ciudadanos asumamos con sentido de responsabilidad la decisión de quien tomará las riendas al momento de elegir a nuestros gobernantes locales y regionales.

En los próximos comicios, se elegirán a 25 presidentes regionales, 25 vicepresidentes, 228 consejeros regionales, 195 alcaldes provinciales, mil 717 regidores provinciales, mil 639 alcaldes distritales, y 8 mil 652 regidores distritales.

El Perú ya despegó y con ello debemos de reducir los índices de desigualdad que existen en el país,  poniendo al frente a hombres capaces de asumir los retos de un país que supo lidiar la fuerte crisis económica, anotando una de las expansiones más altas de América Latina.

Será preciso insistir en la profundización de la descentralización, como la gran reforma capaz de acercar el Estado al pueblo. Para ello, habrá que dar nuevas oportunidades y/o permitir la elección de candidatos  comprometidos con el país, con sus pueblos y con el desarrollo, utilizando adecuadamente los recursos de manera eficiente, productiva,  luchando  contra la pobreza, especialmente en los 800 distritos identificados como los más pobres del país.

Es la época del continuamos, fijando como meta, la identificación de obras que en verdad sean necesarias para los pueblos. Agua, desagüe, veredas, escuelas, proyectos sostenidos que eleven la calidad de vida de sus habitantes y cambie el sentido de desgobierno en algunas zonas del país.


Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats