Crónica de Inauguraciones ESSALUD

El pasado 28 de enero el presidente García inauguró en Tumbes el nuevo hospital de Essalud en esa ciudad; el 19 de febrero estuvo en Chiclayo cortando las cintas del nuevo Hospital Heyssen; el 24 de Febrero estuvo en Lima, más exactamente en Lince inaugurando una nueva UBAP de esa institución. Lo cual nos concita los siguientes comentarios, personalmente no tengo nada con que un presidente esté presente en una inauguración importante, más si se trata de infraestructura en salud, algo que nuestro país necesita con urgencia, pero hay que hacer una digresión que es justa y necesaria.

Hay que en este caso separar el trigo de la paja. Y es que no me parece correcto por la salud del sistema político peruano que el Presidente García se quiera ganar el cielo con avemarías ajenas como decían tan acertadamente nuestras abuelas y justo en un momento pre-electoral. Lo que justamente nuestro corpulento mandatario viene haciendo al acudir a inaugurar estas obras tan reclamadas, pero que –no olvidemos–se levantan con dineros que proceden fundamentalmente de lo que generan los trabajadores, los empresarios, es decir que básicamente vienen desde el sector privado.

No olvidemos que Essalud existe y es lo que es, por el aporte de los trabajadores y la empresa privada. Por lo tanto más justo sería que los que corten las cintas sean trabajadores y empresarios reconocidos que con su labor contribuyen a sostener este tipo de sistema de seguridad social.

Repito el Doctor García podría asistir como invitado, desde luego, pero que esté en su sitio como invitado y no como ahora ocurre, que es ese protagonismo pantagruélico suyo el que devora las cámaras dando una impresión incorrecta de lo que son las cosas.

Se deja en las retinas de la gente el embeleco de que Essalud es del Estado o como si fuera el Ministerio de Salud mismo, y como si la creación de esa nueva infraestructura fuera hechura del gobierno. Es hora que este tipo de “ganancias” de los políticos se acabe, porque de ese modo al darle su verdadero rostro a la naturaleza de las cosas, hacemos que en nuestro país el sistema político se torne serio y no haya espacio para la viveza criolla que es prima hermana de la demagogia, vicios nacionales que tanto daño nos han hecho desde siempre.

Hasta la próxima.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats