Incorporan a Silva Ruete como profesor honorario

La Universidad de Lambayeque incorporó al reconocido economista, Dr. Javier Silva Ruete, como profesor honorario, en mérito a su gran nivel de desarrollo académico, profesional, social, político y a su especial contribución a la construcción de un Perú progresista y pacífico.

La ceremonia se convirtió en un evento de singular trascendencia para la comunidad lambayecana pues ocurre a pocas semanas de haberse iniciado el primer semestre lectivo desde su autorización de funcionamiento por parte del CONAFU en enero pasado.

Al acto de reconocimiento al tres veces ministro de economía, asistieron personalidades del mundo académico, autoridades, miembros de comunidad universitaria y empresarios, yse realizó en el marco de la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2,010 de la UDL.

Silva Ruete tuvo a su cargo la primera lección académica denominada “Retos y Perspectivas de la Economía Global y Peruana”, tema que despertó la polémica y el interés de los asistentes por los planteamientos técnicos importantes aciertos para el desarrollo del país.

Por su parte el Dr. Juan Pablo Moreno, Presidente de la Comisión Organizadora destacó la incorporación como profesor honorario del Dr. Silva Ruete de trascendente porque la UDL cumple con su esencia de institución universitaria que promueve la producción de conocimientos confiables que permitan una mejor comprensión de la realidad y la construcción de alternativas viables que garanticen el desarrollo de las comunidades.

“Esta función solo puede garantizarse por la participación activa de una plana docente del más alto nivel, capaz de promover, organizar, desarrollar y evaluar los procesos de investigación científica en las diversas disciplinas”, comentó.

Publicado en Uncategorized
Un comentario en “Incorporan a Silva Ruete como profesor honorario
  1. richi dice:

    Y QUIEN ES ESTE PERRO…. PARA QUE LO CONDECOREN COMO HONORIS CAUSA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats