Las Grúas Torre, el nuevo símbolo del Perú

Si hubiera que escoger un símbolo para el Perú que vivimos en estos momentos seguramente que serían las grúas torre que vemos funcionando sobre nuestras cabezas y por donde miremos en Lima y en el país, las que seguramente escogeríamos para graficar mejor que nada este crecimiento económico que estamos sacando adelante y que empezamos a disfrutar.

Me acuerdo hace unos años atrás cuando por mis viajes obligados por el mundo estuve en diversos lugares y ciudades de China como Guandong, Shanghai, Beijing, o cuando recalé por la madre patria y caminaba por las afueras de Madrid o Barcelona o pude conocer las calles del nuevo Berlín me llamaba la atención ver a esos aparatos portentosos tejiendo como arañas gigantes los nuevos perfiles urbanos de aquellas ciudades levantando un sinnúmero de edificios y me maravillaba ante la pujanza de lo que su actividad representaba; hoy sin embargo puedo decir con orgullo que nuestra patria está ingresando en esa senda y que pronto veremos más de ese despliegue creador inundando nuestras vidas. Estoy seguro que en Lima en este momento hay más de 500 grúas.

Si bien es cierto el Perú, ha sido y es un país tradicionalmente minero en su base económica, la construcción esta significando ahora un aporte a tener en cuenta en adelante pues el elevado déficit en infraestructura de transporte (carreteras, puentes, puertos, aeropuertos) sumado al importante déficit de viviendas en Lima Metropolitana y al interior del país así como el crecimiento del sector minero y energético, ciertamente empujarán más aún la pujanza de la construcción en el país.

Esto recién esta empezando y prueba de ello es que en los momentos más críticos ante la crisis internacional ha sido la construcción la que ha colaborado firmemente a mantener el curso en los momentos más aciagos. Se prevé que el dinamismo del sector construcción en el 2010 será de 14.4% a pesar de la crisis, pero se espera que como siempre no defraude y al final del año alcance un crecimiento de 17.5% por la reactivación de proyectos inmobiliarios, comerciales, mineros e industriales del sector privado ante las mejores perspectivas y ya transcurrida la mitad del año en positivo, mientras tanto estamos seguros que contribuirá con creces a que las perspectivas de crecimiento económico este año alcancen un 7 ú 8 %.

Saludos a los amigos de CAPECO, y desde AYPSA, la empresa constructora que dirijo con gran pasión les digo que vamos por un camino cierto en pos de mayores desafíos y grandes satisfacciones.

Bienvenidas las Grúas Torre al paisaje peruano, que han llegado para quedarse!!

Publicado en Uncategorized
8 Comentarios en “Las Grúas Torre, el nuevo símbolo del Perú
  1. SAMUEL GUZMAN GONZALES GOYCOCHEA dice:

    buenos dias.. busco trabajo como operador de grua torre.. soy operador.. tambien opero maquinaria ´pesada.. soltero de 29 años , vivo en lima. disponibilidad inmediata.. si desea mis servicios como operador tiene mi numerode celular. 985553880 2525748 muchas gracias

  2. Jesus dice:

    Vendemos y alquilamos gruas torre marca Blau y Liebherr en Lima y provincias.
    Servicio de montadores Españoles, servicio post venta y stock de repuestos.
    Informes al 01 6105300

  3. Philip dice:

    Yo trabajo para un fabricante europeo de las grúas torre en busca de los representantes locales de toda América del Sur. Si usted está mirando para comprar las grúas de torre por favor, póngase en contacto conmigo.

  4. adrian dice:

    hola fhilip, estoy interesado en comprar una grua torre, por favor comunicate conmigo, gracias

  5. Antonio dice:

    Somos representantes de grúas torres Comansa en España y estamos pensando en instalarnos en Lima ( Perú ), si alguien puede estar interesado en nuestros productos, pueden ponerce en contacto con nosotros le ampliaremos la información que nesecite.

  6. GRUAS METALBO S.L.somos fabricantes de gruas torre con mas de 20 años de experiencia y una identidad propia en el desarrollo de nuestros servicios y productos, actualmente estamos inicando un proceso de expansión por Sur-america.

    No duden en contactar con nosotros, para cualquier tipo de asesoramiento en su obra.

    Eduardo Lasala Gil.
    Director Comercial, exportación y marketing.
    Grúas Metalbo, S.L.
    Ctra. Logroño km. 16 Pol. El Monte
    50629 Sobradiel (Zaragoza)
    Tel: +34 976 65 65 86
    Movil:+34 609 40 31 44
    Fax:+34 976 65 19 33
    http://www.gruasmetalbo.com

  7. jose mazzini dice:

    Hola a todos me llamo jose soy representante en el peru de maquinarias e inbersions RBD de chile
    Prestamos servicio de mantamontaje y desmontaje
    Mantenimiento pre montaje de gruas torre y automontables de toda marca potai saenz dalbe libher songlion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats