Jaime Bayly, el Saddam Hussein de la derecha peruana.

En los años 80, cuando en IRÁN se dio la revolución islámica del Ayatola Khomeini, Estados Unidos necesitó un aliado que le hiciera el pare a los clérigos islámicos que pretendían expandir su revolución a los países vecinos, asi los gringos con Bush padre a la cabeza dirigiendo la CIA, encontraron en Saddam Hussein, el tirano de IRAQ a su mejor aliado y haciéndose los locos de sus masacres y culto a la personalidad, le dieron armas, dinero, relaciones, imagen y apoyo logístico de la NASA para usarlo como mastín contra los ayatolas en una guerra brutal que duró 8 años. Creyéndose luego Saddam que el poder que detentaba era suyo y nada más que suyo, terminó saliéndose del control de los gringos y se convirtió en una piedra en el zapato del tío Sam, y de antiguo e íntimo aliado terminó luego siendo el odiado tirano que había sido siempre y Estados Unidos no paró hasta hacerlo colgar en la horca la penúltima noche del año 2006.

Algo similar ocurre con Jaime Bayly, el ex niño terrible de la oligarquía peruana, que desde los 80’s ha sido útil para la derecha peruana, en tanto que siendo uno de los suyos, ha sido quien con mayor decisión, eficacia y desparpajo ha defendido el punto de vista de la clase dominante, claro matizando con su defensa de la derechos de los gay, el consumo libre de la droga, o uno que otro liberalismo cosmético que sacuda la pacatería y gazmoñería de cierta sociedad limeña tan reprimida como conservadora; sin embargo, igual que Saddam Hussein la marioneta Bayly ha cortado sus hilos y se siente como un atrevido Pinocho a ser él mismo, y dice yo pienso por mi mismo, yo puedo sacar y poner a voluntad las piezas del ajedrez político, el aprendiz de mago ha hecho unos pases mágicos y ha desatado gracias a su varita mediática lo impensado, ha hundido a Lourdes Flores la candidata de sus patrones y mentores de la derecha peruana, ayudado desde luego por su pitonisa y productora montesinista Ximena Ruiz Rosas, que es una especie de Maria Kodama de este Borges de quinta categoría, ella le escribe el telepronter, le alcanza la gasesosa, y sobre todos los petardos para hacer puré a Lourdes Flores, ella quien fuera mano derecha y productora de Carlos Raffo, ella quien iba a recoger dinero del SIN y producía los mitines “Chino, Chino, Chino”en el año 2000; alguien tenía que vengar a Kouri.

Ahora se viene el drama, los patrones de Bayly se han reunido, y no les ha cuadrado que por más hijo de buena familia que éste sea, y aunque le agradecen haber aporreado siempre y bien al APRA termine ahora convirtiéndoseles en una piedra en el zapato y acabe entregando el poder de Lima a los rojos caviares, que aunque de buena familia también –el tatarabuelo de Susy Villarán fundó el club nacional, por ejemplo—nunca han trabajado de verdad y sólo han sabido medrar de las ONGs, con gastos sólo justificativos mas no productivos, y que ahora si amenazan con llegar tocar los dineros de los impuestos con medidas a pérdida y sin responsabilidad producto de su mentalidad oenegera; ese panorama empieza a asustar a los inversionistas extranjeros con miras al 2011 ya que mejor informados que el público peruano saben que Susana Villarán tiene entre sus filas a marxistas leninistas, gente que ni Bachelet ni Lula, líderes de partidos verdaderamente socialdemócratas y modernos no llevarían jamás.

Lo del mastín que se olvida de responder al amo como pasó con Saddam Hussein se ha repetido con Bayly y como suele ocurrir en estos casos, el amo tendrá que matar a la bestia fuera de control; en los próximos días acudiremos a este desenlace ya ha comenzado con Kuczynski golpeando de costado, ¿quién sigue ahora, Fritz Dubois, Hernando de Soto, Mario Vargas Llosa, etc.? ¿Cómo será liquidado el enloquecido mastín de la derecha peruana? Acomodémonos en el sofá a ver esta producción nacional.

Publicado en Uncategorized
7 Comentarios en “Jaime Bayly, el Saddam Hussein de la derecha peruana.
  1. inkarri dice:

    Ya hace un tiempo, un año atras; Bayli se ha puesto a estudiar con la idea de candidatear, ese proceso de culturizacion le ha hecho ver claramente algunas cosas, si ven sus presentaciones por el norte del peru se daran cuenta que ahora si se da cuenta de la miserias de los pobres y la sobreexplotacion que existe en el peru, al concientizarse ha ido moviendose hacia la centro izquierda. Para mi es un ser humano que esta entrando en plena madurez, daria pena que por presiones o por dinero nuevamente caiga en los rediles de la derecha que con el dinero pretende comprarlo todo.

  2. POCHA dice:

    BAYLY ES AMBICIOSO Y LE ENCANTA EL DINERO, CON LO Q SOSTIENE SUS VICIOS (DROGAS, NOVIO JOVEN, NOVIA JOVEN) ASI Q ES LO Q LO MUEVE, COMO EFECTIVAMENTE A SU PRODUCTORA XIMENA RUIZ ROSAS Q SE APROVECHA DE SUS NEURONAS DISMINUIDAS POR EL CONSUMO DE DROGAS, Y SI PUES ELLA TRABAJO, ORGANIZO Y COBRO DE MANOS DEL FUJIMONTESINISMO SINO DE DONDE SU TOQUE X (PELUQUERIA Q TIENE EN MIRAFLORES.
    BUENO AHORA SE DEDICA A DESTRUIR SU FAMILIA, PORQ NO CREE EN PADRE, NI MADRE NI HERMANOS SINO LEAMOS LO Q PUBLICA CONTRA SUS HIJAS, SU EX Q DICHO SEA DE PASO SLATARON HASTA EL TECHO POR Q AHORA Q NAZCA EL NUEVO BAYLY RECIBIRAN UNOS MILES DE DOLARES MENOS COMO HERENCIA.
    LO UTILIZARON? NO. SE VENDIO Y APROVECHO DE VENGARSE DE LULU FLORES PORQ EL PPC NI HABLAR Q IBA A RECIBIRLO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL. MUESTRAS D SER UNA PERSONA RUIN TENEMOS VARIAS. EN FIN AHORA VIENE LA SANGRE, EL ATAQUE A LA YUGULAR HASTA ENFERMARNOS DE LOS NERVIOS CON LA CAMPAÑA DEL 2011, YA EMPEZARON CON CASTAÑEDA Y LA MALENTENDIDA LIBERTAD DE EXPRESION Y NUESTRA LIBERTAD DE PRIVACIDAD?????????????????

  3. Eilard dice:

    jaja, y quien es este triste payaso???, el que escribio todo esto parece un estudiante de pre grado de universidad (como yo) jaja. Con razón nadie le hace caso POf!

  4. Eilard dice:

    Por cierto, yo apoyaba a Fujimori antes. Según los rasgos del ser unineuronal que escribio esto, entonces yo debo ser malo, o debo estar metido en la mafia o algo por el estilo (quien sabe hasta corrupto). Uhmmm pues no antes lo apoyaba (según tu, como lo hacia Ximena), pero ahora no. Quiere decir que ya estoy manchado?, que ya no tengo mas oportunidades? que deben vetarme?. Osea ahora no puedo opinar de política porque antes apoyaba a Fujimori?. Pero quién diablos se cree este payaso, para juzgar a las personas, por el simple hecho de haber estado vinculado de alguna forma u otra a Fujimori antes?

  5. Raul Sifuentes dice:

    Oiga Eilard, yo creo que el unineuronal eres tu, antes que nada por tu agresividad unidimensional y la violenta con que reaccionas, en segundo lugar porque no matizas lo que tienes escrito frente a tus ojos. Ciertamente tu como ex fujimorista desde la tribuna -y esa es tu condición- no tienes porque arañarte por la condena que recae sobre la gente que si ha sido protagonista, entiéndase públicos y notorios operadores políticos y vinculados a la GRAN MAFIA QUE FUE EL FUJIMONTESINISMO o acaso la productora de Bayly no estuvo en esa salsa..que tanto te duele que asi sea! Pero como tu corazoncito puede mas defiendes lo indefendible.En realidad, si Paniagua que espero este quemandose en el infierno por cobarde hubiera tenido los huevos para declarar la proscripción del Fujimorismo, hoy no veriamos el espectaculo nauseabundo de ver a esa gente subiendose a los proscenios o en las pantallas de TV haciendo gala de tanto cinismo y parasitando la idea de que Fujimori nos liberó del terrorismo, cuando esa chamba la hicieron discretamente Benedicto Jimenez, Marco Miyashiro o Valencia Hirano. Kentin Vidal tuvo la suerte de ser mando, pero no hizo nada, como Fujimori se gano el cielo con avemarías ajenas. Con eso compadre te lo digo todo, el Fujimorismo es Farsa y desparpajo sin limites de gente que sólo ve el Estado como botín mientras mantiene a los pobres adocenados con dádivas.NO VOLVERAN NUNCA MAS sobre todo si su candidata es una conchuda que se hizo de una carrera con plata del erario nacional NO PASARA TANTA SINVERGUENCERÍA estimado Eilard

  6. Eilard dice:

    Ok. Bonito discurso. Dame una prueba de que Ximena estuvo en “la gran salsa” como tu lo mencionas. Y no me vaya a salir con la ridícula excusa que ella trabajo haciéndole sus mítines; porque con ello estarías marcando a todos aquellos que de alguna forma u otra trabajaron directa o indirectamente para las campañas de Fujimori, es decir aquel ambulante que le vendio una cajita de fosforos para encender los fuegos artificiales usados en las campañas, debe abstenerse de opinar públicamente sobre Política Peruana. ASí es como cataloga este tipo y tu a los que tuvieron que ver algo con Fujimori. Y no defiendo lo indefendible, solo defiendo lo que yo creo, tu no tienes la verdad en tus manos, lo que tu digas no es ley.
    Ahora en cuanto a lo de liberarnos del terrorismo. Ponte a pensar mi “estimado”, si estuvieramos en ese plan, NINGUN PRESIDENTE en toda nuestra historia hubiese hecho labor alguna. Por ejemplo, a que se debe que nuestros indicadores macroeconómicos esten tan altos?. Se debe a que el MINISTRO DE ECONOMIA fue el que se hizo una excelente gestión durante el Gobierno de Toledo, y no específicamente le tendríamos que agradecer a Toledo. De lo contrario dime un ejemplo claro. Porque hasta donde yo se, por ejemplo, Luis Castañeda en un eventual gobierno suyo, no creo que le vayamos a deber a él, las medidas económicas que se tomarán. Porque sinceramente para mí, a ese tipo le falta mucho para ser Presidente.

    Espero que ahora no me salgan con que soy familiar de Bayli o Ximena, o que soy Fujimorista y por eso los estoy defendiendo, porque esa es la respuesta típica de cualquier político “imbecil”.

  7. Eilard dice:

    Por cierto, no m catalogue, por favor. Yo no soy ex Fujimorista. En las elecciones del 2006, yo apoye a Alan Garcia en la segunda vuelta (debido a que no había mejor elección) y no por eso me vas a catalogar como Aprista. Ese tipo de gente como tu y como el que escribió este artículo es la que me molesta, siempre adjetivando a los demás porque creen que tienen la verdad de todo. Bah!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats