El debate simplemente lo ganó Lourdes

Más allá de las animosidades y pasiones que se encienden en las justas electorales anoche quedó claro que quien está mejor preparada para ejercer el cargo de una ciudad tan compleja y desafiante como es Lima, tiene nombre y apellido: Lourdes Flores.

Establecida las normas del duelo de ideas que consideraban exposición, réplica y dúplica; ambas candidatas dijeron sus verdades y tuvieron según el formato oportunidad para la pregunta y el cuestionamiento de los puntos de vista del otro, porque para eso es un debate, sino sería pues una simple exposición o un monólogo.

Y dentro de esa lógica en los temas de Buen gobierno, Seguridad, Transportes, Políticas sociales, Medio Ambiente y tema libre, Lourdes se dio tiempo y maña para mostrar que si tiene planteamientos y de paso cuando lo consideró necesario se dió espacio para cuestionar algunas posiciones a la señora Villarán. La parte dedicada al transporte por Lourdes fue de largo la más realista y acertada técnicamente hablando.

Sin embargo, alguna prensa parcializada ha registrado que cuestionar o exigir precisiones totalmente válidas han sido “ataques” y que no hubo propuestas del lado de Lourdes, lo cual es querer manipular lo que pasó ayer en Villa El Salvador.

Lo que si quedó evidenciado es que la calidad no es una casualidad y que además no se puede improvisar. La brillantez profesional y su experiencia como ex rectora de una universidad apabullaron a la señora Villarán, quien quedó demostrando que no sólo se puede a base de encanto o “charming” pretender dirigir una ciudad reto como Lima, y a cada rato proclamaba y clamaba por sus brillantes asesores, y al terminar cada bloque corría a ampararse en ellos; mientras Lourdes permanecía tranquila en su atril.

Las cosas caen por su propio peso y la señora Villarán se mostró muy doméstica mostrando en esos momentos como suele reaccionar ante la presión, ella no puede resolver nada sola, mientras es claro que Lima necesita una persona con capacidad profesional, mando e ideas propias para hacer frente a sus hercúleas exigencias.

Unos pasajes políticos interesantes que enseñaron mucho en poco fueron: Cuando Villarán se jactaba de haber pertenecido a la mejor gestión que hubo en el ministerio del interior con Rospigliosi y Gino Costa; Lourdes le recordó que en ese tiempo la turba de Ilave en Puno linchó al alcalde de esa ciudad.

Y que Fuerza Social tiene muestras de fatal administración en los gobiernos regionales de Cajamarca, Pasco y Junín o que así como presenta con tanto orgullo a sus asesores pucp, porque no presenta también con el mismo entusiasmo a Nílver López del SUTEP y a las demás hierbas rojísimas que lleva consigo, y que en educación justamente estamos en el sótano mundial gracias a la argolla del SUTEP-Patria Roja, ante esos hechos la Villarán no dijo nada y poniéndose en una actitud de víctima sólo atinaba a decir: la esperanza vencerá a la campaña del miedo, escamoteando que lo que llama “campaña del miedo” es simple y llanamente necesidad de aclaración de sus yuntas y propuestas.

Susana Villarán No quiso responder porque sabe que ahí pisa suelo quebradizo, mientras tanto se hizo la sordita y apeló a su mejor “charming” y encanto, pero después del debate de ayer ha quedado claro que la hora de elegir alcaldesa, es mejor tener en cuenta lo que la Biblia dice en Proverbios a la hora de escoger a la mejor mujer para casarse: Vana es la hermosura, engañoso es el encanto, la que tenga la sabiduría, esa es la que debe ser valorada.

Publicado en Uncategorized
4 Comentarios en “El debate simplemente lo ganó Lourdes
  1. Cristian Castillo dice:

    No necesariamente es la lectura que se puede tener de este debate, sin embargo lo que si podemos afirmar es que no hubo un K.O, y esto no le va a alcanzar a Lourdes para ganar las elecciones, he sentido que Luordes se parece más a la selección de futbol, pues “juega como nunca, pero pierde como siempre”, en lo que si debemos afirmar que de perder esta elección Lourdes sera la decana de las perdedoras…..insisto en dos errores que cometió, nunca debió de tachar a Kouri, y debió asistir al set del francotirador, que esta vez de perder las elecciones lourdes habrá dado razón al nombre de su programa….

  2. inkarri dice:

    Lamentable es pensar que la srta Lourdes vaya a pensar en solucionar los problemas de los conos, solo le importa a ella cuando estas obras lo ejecuten sus amigos y por supuesto pueda obtener su % como buena derechista que es, pero..primero que no todo es obras, es un ingrediente importante claro esta, pero mas importante es tener apoyo popular que ayude a cristalizar las obras materiales y sociales. Ademas es necesario pensar no solo en Lima sino en el Peru, con sueldos minimos de hambre, con contratos de trabajo que no garantizan supervivencia de los pobres menos, es hora de tumbar al modelo donde los ricos se hacen mas ricos

  3. Jesicca Acuna dice:

    Definitivamente estamos de acuerdo, Lourdes Flores esta mucho mas preparada para asumir el cargo que la vanal Susana Villaran, pues sus propuestas no tienen fundamento y tiende a cambiar de opinion de acuerdo a las criticas que se le hace. Ojala pues los limeños no nos equivoquemos y seamos responsables de nuestro voto, para despues no estar lamentandonos de nuestra suerte.

  4. Gumersindo Meza dice:

    Yo espero que la gente del pueblo sepa mirar sin las anteojeras del resentimiento a la que la izquierda peruana de todos sus pelajes sólo sabe apelar en situaciones electorales, creo que la gente del pueblo en estos años ha aprendido que el capitalismo da más REALIDADES que la demagogia izquierdista, y eso se va manifestar el próximo domingo. EL PERÚ NO PUEDE RETROCEDER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats