El desmembramiento del MNI de Fuerza Social por presión del poder mediático no es una buena noticia para la democracia peruana.

El desmembramiento político del MNI de la coalición que tenía con Fuerza Social para gobernar Lima a manos de la nueva Salomé de la política peruana Doña Susana Villarán de la Puente, que ha entregado en bandeja de plata la cabeza del MNI a la derecha peruana, no hace más que dejar claro que los políticos tiemblan ante el poder mediático. La deslealtad cometida por la Villaran contra sus pares del MNI será motivo de otra artículo, lo que es interesante ahora es hacer notar como el ascenso, encumbramiento y la eventual caída de la alcaldesa de Lima viene siendo marcado por el ritmo que le imprimen a su  camino político los tambores del poder mediático.

de http://blog.pucp.edu.pe/

Hace tres meses atrás Susana Villaran nunca se imaginó que su oportunidad llegaría de la nada gracias al apoyo de una hora diaria gratuita de ensalzamiento en TV de su candidatura por parte del connotado periodista  bisexual y con arranques bipolares, Jaime Bayly, el mismo que ahora viene exhibiendo un triste capitulo de su vida personal con broncas de callejón entre sus hijas y su nueva mujer; como fue revelado después, el llamado Francotirador por una inquina personal contra Lourdes Flores terminó siendo informalmente el jefe de campaña y prensa y propaganda de Fuerza Social con los resultados ya por todos conocidos.

En aquel momento la gran prensa conservadora dejaba pasar ese arrebato del megaperiodista, como una ocurrencia que metía chacota en unas aburridas justas electorales, pero luego cuando Susana ganó las elecciones, cuando por jugar con fuego Bayly calcinó a su candidata Lourdes Flores, el gran poder mediático 100% conservador empezó a entonces preocuparse que cómo esos jurasicos del MNI iban a participar del poder metropolitano y empezaron a presionar, a probar la resiliencia de la tía bacán, y bastaron una andanada de notas periodísticas, comentarios y entrevistas  para que la alcaldesa electa que no tiene un partido detrás sino tan solo su sonrisa Kolynos y una alianza precaria e inorgánica hecha al paso, entregara como la bíblica Salomé la cabeza sangrante del MNI a la derecha nacional.

Esto es inaceptable pues si bien es cierto, los del MNI no caen nada bien por ser unos tercos militantes del marxismo leninismo – defensores del socialismo real que se enterró con la caída del muro de Berlín en el ya lejano 1989, no deben ser excluidos así simplemente por que se le ocurre a los que dirigen los medios, sino que más bien ellos mismos y en entera libertad, en confrontación dialéctica con la realidad deben revisar sus tesis ya obsoletas y pisar firmes los caminos de la socialdemocracia. ¿A que ha llevado esta decisión?, a que políticamente la tía bacán se gane una bronca interna en el pleno edil metropolitano y ahora tendrá inestabilidad para sacar acuerdos municipales y que eventualmente se pueda hasta paralizar su gestión si continua avanzando ese divorcio con las otras agrupaciones que conforman su débil alianza  como son Tierra y Libertad o Lima para Todos si la gran prensa continúa  presionándola.

Pobre Lima que momento que enfrenta, pues se van, los técnicos, la gente que sabe del municipio y entran noveles a aprender reclutados de ONGs, mientras se tambalea la cohesión política interna de Fuerza Social, el pronostico no es bueno y todo gracias a qué? A que el poder mediático le puso la puntería a la tía bacán y ella para satisfacer ese pedido tuvo que irse lejos para renunciar a su alianza con el MNI, casi como lo hizo Fujimori con su vergonzosa renuncia por fax.

Necesitamos políticos y partidos trejos que no cedan al poder mediático, porque al final ceder a esos caprichosos e interesados designios nos impide que tengamos un país sano y equilibrado como nos lo merecemos, estemos atentos ciudadanos en estas próximas elecciones al manejo de  cierta prensa que quiere favorecer a un candidato con cara de Inca que es otra malagua en sus manos. Estamos advertidos.

Publicado en Uncategorized
2 Comentarios en “El desmembramiento del MNI de Fuerza Social por presión del poder mediático no es una buena noticia para la democracia peruana.
  1. Miguel dice:

    Encuentro muy lúcido el comentario que usted hace sobre el momento político que vive la alcaldesa de Lima. Veremos cómo le va a una autoridad municipal que sin duda necesita de bases sólidas (y no necesariamente las del MNI) para sostener una gestión que se avizora difícil y enredada, como es siempre la Muncipalidad de Lima. Saludos respetuosos,
    Miguel Patiño Bottino

  2. Luisa dice:

    Las carátulas (portadas, tapas) de diarios del Perú todos los días, para conocer todas las opiniones y cómo se influye en la ciudadanía
    http://www.ensamble19.com.ar/TAPAS/tapasperu.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats