JULIO COTLER, cuando una vaca sagrada sale a hacer campaña deslizando vaticinios interesados.

El pasado 14 de diciembre del 2010 a escasos días de la nochebuena, el connotado sociólogo Julio Cotler Dolberg, profesor en San Marcos y profesor visitante en distintas universidades de Europa y los Estados Unidos, hizo de rey mago con Toledo y PPK, les regaló la “predicción” de que ambos candidatos pasarían a segunda vuelta en las próximas elecciones generales. Y digo les regaló porque siempre que una vaca sagrada bien encaramada en el mundo académico peruano -como lo es Cotler- habla, el resto hace silencio para escuchar lo que el oráculo dice, especialmente en un momento crítico, de inicio de la campaña presidencial que va calentar al país las próximas 12 semanas.

de http://www.inforegion.pe/

Y ha sido un obsequio con una dedicatoria hecha con su mejor letra a sus amigos chakanos Toledo y PPK usando para ello sin ningún pudor su marketera opinión –que descansa cada vez menos en sus trabajos del pasado cuando no se había apoltronado y cada vez más en su pertenencia al poderoso establishment académico izquierdista que desde el IEP siempre busca influenciar la vida política nacional– ha pretendido apuntalar los  colores políticos de la chakana en la que se sienten cómodos él y la familia caviar. Ahí esta la madre del cordero de esta  campaña relámpago del doctor Cotler que empezó el 14 de diciembre en la TV con Rosa Mª Palacios y continuó el 19 en un reportaje dominical de La República a 2 paginas.

Nosotros no nos olvidamos que el periodo 2001-2006 mucha de la izquierda llamada caviar participó del gobierno de Toledo y de su primer ministro PPK ahora también candidato, de alli viene la motivación de tales declaraciones auroleadas de imparcialidad científica, pero que adolecen de honestidad intelectual por querer manipular groseramente; el doctor Cotler ha terminado haciendo lo mismo que en algún momento hizo Raúl Vargas de RPP quien aprovechando de su credibilidad periodística vendió su imagen a una AFP, lo cual fue muy censurado porque no se puede poner al servicio de intereses de grupo políticos o económicos una credibilidad intelectual o un liderazgo social; si Cotler quiere ser chakano porque no lo es abiertamente, pero que no venga a escudarse en una supuesta independencia profesional para hacer campaña solapa por sus amigos chakanos.

En la entrevista de La Republica su afección a Toledo lo traiciona cuando dice: “…Hay mucha gente que le tiene simpatía al cholo. Sano y sagrado, por cierto; no hay que olvidarse de eso. Hay que recordar los posters en los que él estaba de inca. Toledo es un buen cholo, y ese es un buen recurso…” y en otra parte, refiriéndose a la cara “incaica” de Toledo dice “…En el Perú esa cara vale; ya es un capital…”; pero cuando le preguntan qué tiene Toledo en contra, contesta apurado y pasando las cosas por agua tibia : “…En contra, la frivolidad de su gobierno y a favor, que es él que ha hecho menos daño al país!!…” lo cual demuestra que uno se  puede ser un gran académico y al mismo tiempo cegarse por un partidismo.

Por eso sus declaraciones no han colado, por ese afán tan obvio de favorecer, de sesgar las cosas, de intentar manipular a los electores, hacer creer que Toledo y PPK  son los únicos que valen por ser  tocados por su verbo casi papal, casi infalible. Mis amigos abogados dicen –en situaciones semejantes- a confesión de parte relevo de pruebas.

Es una pena ver como se derrumba su prestigio ganado por la codicia política, es acaso un aprendiz de Pablo Macera…ese gran intelectual de izquierda que terminó sirviendo a la derechosa y corrupta dictadura de Fujimori, veremos como continúa en los próximas semanas electorales que tenemos por delante, por lo pronto nos ha anunciado ya su favoritismo y su despótico desdén –como el celoso monje George de la novela “En nombre de la rosa” de Umberto Eco- queriendo aplastar con palabras a los candidatos que detesta, especialmente a Lucho Castañeda a quien hace tiempo viene atacando inclemente, asi en la misma entrevista de La Republica cuando le preguntan: –¿Qué posibilidades le ve a Luis Castañeda? dice: Él no tiene por qué preocupar. ¿Qué cosa es Castañeda? No lo veo con ninguna perspectiva…No tiene capacidad para hablar, no sabe hablar, no le gusta hablar…inclusive hace un tiempo atrás espetó enfático: Castañeda es lo más gris del mundo!? qué “imparciales y exhaustivas” estas afirmaciones del doctor Cotler!, quien al final resulta comportándose sectaria, elitista e intolerantemente con quienes no lo veneran, o son diferentes a él y  no son de su cofradía caviar, especialmente Lucho Castañeda que es un hombre con esa pasión organizadora, con un compromiso solidario desde las entrañas, que vive conectado con ese pueblo emergente cholo de verdad en cuerpo y alma, todo lo contrario de Toledo que ya es más Mister que Señor;  Lucho está con ese pueblo provinciano que está levantando un nuevo país, es decir, todo aquello que le es lejano a Cotler ese Nostradamus de la Tiendecita Blanca, quien por su incapacidad para sumergirse y entenderse con el pueblo, se enbronca con todo el que pueda llegar de verdad a él, esa es la tragedia de la izquierda caviar decir estar con el pueblo pero nunca poder abrazarlo.

Es una buena señal que Cotler brame tanto y seco contra Lucho Castañeda, parafraseando al Quijote podemos decir confiados ladran Sancho señal que avanzamos!!!

Publicado en Uncategorized
Un comentario en “JULIO COTLER, cuando una vaca sagrada sale a hacer campaña deslizando vaticinios interesados.
  1. Enrique dice:

    Agraviar a una persona de reconocida capacidad intelectual, solo porque no menciono al candidato de tu preferencia dentro de sus favoritos, es muestra de muy poca tolerancia. El mencionado señor no es un Oráculo, pero si un profesional reconocido y si consideramos que “las opiniones no se cuentan sino se pesan” reconozco que algo de influencia tiene.

    No pierdan el tiempo atacando a todo aquel que dice algo que no les gusta, mas bien, desplieguen su campaña y traten de convendremos a nosotros los electores

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats