Los gestos de Navidad de los candidatos presidenciales. El que sepa mirar que vea.

Mientras Keiko, PPK, Meche Araoz (con arbolito de estrella aprista) lanzaban sendos videos de saludos por las navidades por radio e Internet desde la comodidad de sus hogares, y Ollanta Humala se afanaba en una rápida chocolatada en la plaza España de Arequipa para inmediatamente dar paso a una rabiosa conferencia de prensa donde tratar de convencer que es la mejor opción y levantar su 11 % y volver a Lima, Toledo no encontró mejor opción que ir a Punta Sal, lugar que en su pasado gobierno se identificó como símbolo de sus frivolidades y gastos injustificables al erario nacional, esos viajes de todos los meses en el avión presidencial en que llevaba a toda una corte de acompañantes y cajas de licores caros que los todos los peruanos pagábamos con nuestros impuestos; para variar, según reportes radiales el candidato presidencial fue conducido a un acto partidario donde entregó regalos y canastas a los ganadores de un bingo por Navidad organizado por la Chakana en el paradisíaco balneario.


Como un mal degenerativo Alejandro Toledo reincide y muere en su ley no le importan las criticas con asidero sobre lo que significó como frivolidad, sensualidad del poder y personalismo su apego a la “dolce vita” en Punta Sal en su pasado gobierno, es más con este ademán avisa lo que se propone insistir de ganar las elecciones.
En la otra cara de la moneda en Sicuani en las provincias alejadas del Cusco, Lucho Castañeada se reencontraba con su pasado de voluntario en Pampas Calasaya, donde sirvió cuando era joven a esa humilde comunidad, ahora acudía a renovar el ciclo con sus hijos Darío y Luís, a enseñarles de una manera práctica el cómo acercarse al mensaje profundamente cristiano de la solidaridad, estando en esas fechas con lo más pobres y olvidados del Perú, en que declinó hacer declaraciones políticas.

Publicado en Uncategorized
3 Comentarios en “Los gestos de Navidad de los candidatos presidenciales. El que sepa mirar que vea.
  1. Botellita de Jerez dice:

    Tu candidato es una persona que ha hecho abuso del cargo de alcalde. Todas las obras municipales de su gestión) llevan etiquetadas su nombre como forma de propaganda. Sobre esto:

    – Él no hizo obras con dinero propio, sino con dineros de la ciudadanía en virtud
    que recibe dineros de los contribuyentes. No tiene que firmarlas como propias
    – Las obras que realizó no fueron actos de generosidad y bondad de su parte, las
    ha realizado porque esa era su obligación y él mismo las pidio.
    – Una labor eficiente se premia y agradece. Debemos reconocer la eficiencia. Pero
    todo reconocimiento se otorga…nunca se “autoconcede” “autoreconoce””autopremia”
    – ¡Qué desverguenza!
    – No elimines mi comentario

  2. tienes la razón pero inclusive el mismo presidente de la república no hace obras con dinero de su bolsillo y también coloca sus placas. Pero lo que realmente importa es que esas obras ayudan de verdad a los que menos tienen y no son solo por cumplir una cuota o aparecer en la prensa.

    En realidad sus obras hablan por si mismas y son una prueba de su capacidad de gestión. En otras campañas algunos candidatos se adjudican obras en las que no participaron lo que no se puede decir de las de Luis Castañeda.

  3. enrik! dice:

    No soy limeño pero me informo menudamente de lo que pasa en la capital. Tampoco soy partidario de solidaridad nacional ni mucho menos de su candidato a la presidencia.
    sin embargo estoy en desacuerdo con el primer comentario ya que si bien es cierto que el deber de cada autoridad publica es ejcutar obras sociales,la cual es una de sus misiones. Es justo reconocer lo siguiente:

    1)No siempre las autoridades cumplen con su mision. creo que ya sabemos de muchos casos de corrupcion,robo y descaro en cuanto a la gestion de muchos de nuestros padres de la patria. asi que si hay una autoridad que trata de cumplir con su mision es cabal reconocerlo ya sea con placas o sin placas. Y eso no amerita un autoreconocimiento.
    2) es obvio que el dinero biene de los contribuyentes pero digame usted señor Botellita de Jerez ¿cree que si yo le doy el dinero a una simple persona, esta podria agruparse eficientemente con otras para ejecutar obras?. yo creo que no. Y ahi radica la importancia de una autoridad. Dejeme recordarle que para eso se la elige,para que guie y organize lo que nuestra insuficiencia no logra. en este caso para ejecutar obras el ex alcalde de lima tenia ya suficiencia en conocimientos economicos. De ahi que pudo gestionar el dinero de nosotros hacia obras como el metropolitano. Asi que eso si merece un reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats