Encuestas de la quincena de enero, al forzar cambiar el puntero, les sale un tiro por la culata.

Después de dos semanas de prendidos los motores de esta nueva campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 2011, ha acontecido de todo, desde la mala marcha de alianzas inorgánicas que están pegadas con babas como con la de PPK, la inscripción de candidatos de ultima hora como Ñique, Belaunde o partidos insólitos como uno llamado JUSTE, o estrategias millonarias en publicidad y fiestas con grupos de moda como lo hizo Toledo o con intentos desesperados de llamar la atención como lo hizo el fujimorista Raffo que se puso a cantar desafinado en una tautologia precisa de la campaña de KeikoFujimori, o con una guerra interna en el APRA, pero sobre todo con la guerra mediática del gigante Grupo El Comercio contra el candidato Lucho Castañeda.

Asi se han publicado las encuestas de la quincena del primer mes del año que han sido muy esperadas por el grupo de la Chakana para lanzarlas a los cuatro vientos, haciendo notar los primeros desplazamientos marcantes en la campaña, con que se ha tratado de dar la idea de una consolidación de Toledo en el primer lugar- como lo ha gritado desde su blog Juan Sheput, su escudero y francotirador-, sin embargo, como siempre la audacia tiene sus límites, y ha resultado que los resultados publicados de  las encuestas  – en este enero que ya empieza a quemar y no sólo por el verano-  ha mostrado claro que hay un interés mediático de afianzar al candidato Chakano como el nuevo puntero electoral, mientas se hace todo lo posible para bajarle las llantas a la mala a Lucho Castañeda.

Mientras que el grupo de encuestadoras más  establecidas, pero que, sin embargo, han fallado clamorosamente en el pasado, en especial en las últimas elecciones municipales, como son CPI, IPSOS APOYO, y DATUM; que una semana antes de esas elecciones daban una ventaja inamovible a Susana Villaran sobre Lourdes Flores:  15 puntos-CPI , 12 puntos- IPSOS APOYO ; y 7 puntos –DATUM y que luego no supieron explicar los ajustados resultados finales, hoy vuelven a incurrir nuevamente en esa óptica de desacierto, porque IDICE (que fue la primera en acertar un virtual empate en esas elecciones, predicción a la que luego se sumó IMA en aquella oportunidad) hoy nuevamente vuelve a nadar contracorriente y con total independencia suelta cifras que contradicen totalmente al establishment de la encuestocracia, ya que presenta una estimación diametralmente opuesta al resto, dando 7 puntos a Lucho Castañeda sobre su mas cercano perseguidor, mientas que en las otras encuestadoras pasa lo contrario.

Es cierto que la campaña mediática sin escrúpulos desatada por el grupo del decano de la prensa nacional contra Lucho Castañeda tiene que haber tenido su impacto y mermado algunos votos, pero, sin embargo, la candidatura de Lucho ha resistido bien este duro embate y mas bien al decir del gran Nietzche – al no poder hundirlo con los terribles espolonazos que le han aplicado- mas bien lo han terminado fortaleciendo (porque según el mismo Nietzche afirmaba: lo que no te mata te fortalece), y ello especialmente ha ocurrido ante los ojos de los que menos tienen, que han logrado ver nítidamente la malicia del ataque y por eso no se han  hecho coro a la manipulación que se está haciendo flotar en el ambiente.

La lectura del momento es que con esto algunas encuestadoras confirman una crisis de credibilidad, que el grupo mediático más grande no las tiene toda consigo y que el gran respaldo popular que goza el candidato de Solidaridad Nacional sigue firme e incólume.

Estamos contigo Lucho y vamos a ganar estas elecciones hagan lo que hagan los que no soportan tu gestión exitosa, tu independencia ante los grupos de poder y tu sincera preocupación por los más necesitados.

Publicado en Uncategorized
8 Comentarios en “Encuestas de la quincena de enero, al forzar cambiar el puntero, les sale un tiro por la culata.
  1. Eilard dice:

    Mira, no soy experto en Política, pero leí en El Comercio las propuestas de SOLIDARIDAD NACIONAL en cuanto al tema de la Educación, y me parecieron pésimas. Mira yo nunca votaría por Humala, pero creo que este tipo tiene las mejores propuestas en cuanto a educación, en comparación a los demás.

    SOLIDARIDAD NACIONAL
    PROPUESTA.
    – Asegurar que todos los colegios públicos cuenten con acceso a Internet y bibliotecas virtuales.
    -Tener un mínimo de 1.100 horas efectivas de aprendizaje por año.
    -Subir la remuneración de docentes de acuerdo con meritocracia.
    -Establecer un sistema masivo de becas y préstamos para los mejores profesores y estudiantes de colegios públicos. Crear centros de educación inicial.

    Caray, soy estudiante de la UNSA de Arequipa, se nos incremento las horas académicas en los cursos, y ahora ya no son horas de 45 minutos, son de 60 minutos. Que diablos gano con eso, si lo profesores son unos mediocres? La solución no es incrementar horas efectivas de aprendizaje por año, es la peor propuesta que he visto.
    Por otro lado quieren subirle la remuneración, quizá sea bueno desde el punto de vista de que el sueldo de los profesores es miserable, pero eso no va a ayudar al tema educativo, porque la mayoría de profesores no son bueno profesionales.
    Y la última propuesta, eso de querer otorgar préstamos a los profesores, ya mejor no opino de eso, porque me parece una propuesta que no ayudaría en nada al tema de educación, en todo caso coloca esa propuesta en PROPUESTAS SOCIALES, ya que LA MAYOR PARTE del país vive ajustado con sus sueldos, y no solo los profesores.

    La única rescatable es la primera propuesta, aunque esa yo la dejaría en un segundo plano, puesto que nuestro país necesita que la educación sea reformada desde INICIAL, la mayoría de universitarios (y me incluyo), salimos de las universidades (sean públicas o provadas) con una mala formación. Hay que empezar con nuestros niños, y filtrando a los futuros maestros en las universidades, no permitiendo entrar a esta carrera importantísima, como la docencia, a cualquier imbécil. Disculpe por el último calificativo, pero creo que la mayoría de estudiantes de esta carrera de las universidades se lo merecen.

  2. Eilard dice:

    Por cierto el otro dia en CNN entrevistaron a Lucho Castañeda, sobre un posible indulto a Fujimori, y este tipo creo que ni sabía que el indulto es potestad del Presidente de la República. La respuesta de este tipo fue que no se quería inmiscuir en la labor del podeer judicial y no se que tonteras mas. Hay que regalarle una Constitución a Luchito. Ah!

  3. La situación en la educación es problemática en verdad pero esas son tópicos realmente difíciles pero esos son solo parte de lo que se planea hacer. Todo depende de las circunstancias en que se distribuyan las cosas en el congreso.

    La lista de Solidaridad Nacional contempla un grupo de personas con amplia trayectoria en el tema de educación y cultura para que desde el congreso se pueda generar una solución real o una solución centrada. De que sirve tener buena ideas si no pasan del congreso.

    Por otra parte es bueno mantenerse a raya de esos y dejar que el poder judicial arregle ese asunto. Un comentario a favor o en contra se puede usar para fines mas publicitarios que no benefician a la discusión de ideas y propuestas.

  4. Eilard dice:

    El INDULTO es POTESTAD del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA… lo que pasa es que Castañeda no quería meterse en ese lío, y prefirio abstenerse… mejor hubiese dicho eso ME ABSTENGO… a que salir con ese floro… por si es cierto que el Poder Judicial es el que determina ese caso, pèro el Presidente de la República puede INDULTAR… es cuestión de que responda SI, o NO, o me ABSTENGO.,.. nada mas. lAS COSAS CLARAS Y NO A MEDIAS TINTAS, ES LO QUE DETESTO DE CASTAÑEDA

  5. Pero obviamente que no va a indultar Fujimori ni nada por el estilo. La forma en la que esta llevando su campaña acabo es simplemente evitando problemas y tratando de hacer una campaña alejada de lo tradicional. Trata de regresar a lo aturado del tema.

    Si se mete ha hablar de Fujimori lo que estaría haciendo es dando poder a los intereses que pretenden liberarlo de sus responsabilidades. En cualquier caso ningún otro candidato tomaría enserio la posibilidad de liberarlo excepto el de fuerza2011 por razones demasiado obvias.

  6. Ha si también esta claro para Luis Castañeda que lo único importante es sacar adelante al Perú y no vacilara o habrá medias tintas en ese aspecto

  7. Ricardo dice:

    Toledo tiene 12 puntos mas que Castañeda, y sigue subiendo mejor despidanse de la Segunda Vuelta porque Keiko y Toledo estan asegurados. Solamente Idice que dijo que Meche tenia 12% les da 27% por favor, estas tapando el sol con un dedo, ademas en privincia quien conoce al mudo.

  8. Guillermo dice:

    Yo creo que Luis Castañeda lo que demuestra son OBRAS y lo que dice lo cumple y NO caigamos en los dimes y diretes como los demas candidatos, no repitamos las cosas que vienen sucediendo actualmente como por ejemplo las personas mas alejadas del Perú que no tienen vivienda, educación, salud y demás servicios básicos es por ellos los que debemos preocuparnos y eso que es tan solo una de las principales problemáticas de nuestra realidad, Castañeda se que será un buen Presidente y es ahora los jóvenes que debemos apoyarlo, somos mas de 3 millones de nuevos electores jóvenes que nos estamos integrando a las elecciones de este año apoyemos sus propuestas y desde aqui un saludo para todos aquellos que apuesten por LA REVOLUCIÓN DEL GRAN CAMBIO PARA EL PERÚ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats