Encuesta de CPI demuestra la derrota de la guerra sucia contra Lucho Castañeda y su consolidación como serio candidato a pasar a la segunda vuelta.

Luego de la andanada de golpes bajos, tackles, y demás términos que se despliegan para expresar lo que se conoce como guerra sucia, pero que esta vez ha convocando al poder tremendo y sofisticado del principal grupo mediático del país en favor del partido de la Chakana, se están calmado un poco las cosas… se esta deteniendo por el momento, ese ataque masivo contra Lucho Castañeda y Solidaridad Nacional, un fuego cruzado tal, en que caía grueso desde arriba,  desde abajo, de los costados, de frente, en fin de todas partes…un momento lamentable en que vimos decirse tantas cosas ladinas e intrigantes con tal devoción que seguramente si es que existe un infierno donde se está quemando Josep Goebbles, el jefe de propaganda de Hitler, éste habrá dicho que buenos discípulos tengo en el Perú.

Se utilizaron mentiras enteras, partiendo de medias verdades sacadas de su contexto y obtenidas de los modos más ilícitos para dañar, dejando tan palpable aquel verso atribuido a Neruda que dice algo como: “Se reunieron estos conjurados para acabar conmigo, y uno dijo, mejor con el puñal, no dijo otro, mejor con la pistola, no, dijo otro, mejor con veneno… hasta que todos calladamente se decidieron por la lengua”.


Pero como decía el gran corso Napoleón Bonaparte hasta la audacia tiene sus límites y no ha podido la Chakana con su gran aliado “Comercial” ir contra la realidad y sobre todo contra la autenticidad de la trayectoria de Lucho Castañeda (y su Partido Solidaridad Nacional) que viene desde 1998 empeñado en ser una alternativa para forjar una sociedad peruana más justa y que encuentre en la aplicación de la solidaridad una expresión sincera de hacer por los que menos tienen.

A pesar de la bien pensada emboscada hecha para aplastar sin piedad a las fuerzas de  Solidaridad Nacional no han podido, porque para ello tendrían que desaparecer las miles de escaleras que durante más de un lustro se han ido edificando con una paciencia sin límites; se tendría que acabar con las ciento de miles de prestaciones de salud en los Hospitales de la Solidaridad que durante años han significado mejores condiciones de vida y más esperanza de vida para los peruanos más humildes; se tendrían que demoler los parques gigantes de recreación y deporte que se han construido por toda Lima para dar un espacio digno al ocio de los pobladores de la periferia urbana.

Se tendría que desaparecer el trabajo intrépido y creador de Lucho castañeda y su gente para hacer resurgir al IPSS en los 90’s, aunque luego fuera cambiado de nombre a ESSALUD para desvincularlo de su exitosa gestión, en los que que la gente reconoce tuvo su punto de inflexión hacia la eficiencia esa obra, además, no lo olvidemos fue a envergadura nacional; se tendría que desaparecer la excelentes reformas administrativas y financieras en su gestión al frente de la municipalidad de Lima Metropolitana, que benefició tanto a la recuperación del centro histórico, que hoy según el diario decano de la prensa nacional esta viviendo un auge de inversiones, que justamente proviene del rescate hecho por Lucho Castañeda dándole no sólo mas seguridad sino procesos simplificados que permiten invertir en esa parte de la ciudad con más rapidez y garantía de éxito. Y sin mencionar el Metropolitano que ha devuelto a los limeños de a pié un verdadero sistema de transporte masivo.

Se tendría que borrar de la existencia, las propuestas de esta campaña de gestar un crecimiento del país al 8% muy bien fundamentadas por Elmer Cuba y Macroconsult que nos proyecta un crecimiento de 2 millones y medio de nuevos puestos de trabajo para los próximos 5 años, y que tiene  más credibilidad por el liderazgo serio y entregado de Lucho Castañeda a sus compromisos, ya que es una máquina de trabajo por volver reales y concretadas sus promesas, en especial si se opone al sensual, relajado y hasta disoluto modo de gobernar del candidato Toledo, el mismo que durante su presidencia se pasó como la cigarra cantando y bebiendo whisky etiqueta azul en Punta Sal con fondos del erario nacional.

Se tendría que desaparecer la propuesta desafiante y heroica pero perfectamente realizable de por fin vertebrar a toda la sierra en una obra de infraestructura vial que le devolvería al país su poder dormido y nos terminaría convirtiendo ya no en un remedo de los tigres asiáticos sino en el Gran Puma de América del Sur!, y ello es perfectamente posible por la decisión y liderazgo con que Lucho Castañeda es capaz de entregarse al cumplimiento de su palabra así como también sus colaboradores que se identifican con esa forma de ser. Esa obra que nos cambiara la historia es perfectamente posible de realizarse en un periodo, a cargo de una persona como él, que ha hecho del trabajo entregado más que de los discursos -que se los lleva el viento- su mejor capital político.

Se tendría que desaparecer su legitima y espontánea preocupación por la mujeres pobres, en especial las del ande y de la selva que por motivos diferentes han perdido sus piezas dentales y que ahora sufren de falta de hermosura, de burlas y problemas de salud de una manera tan extendida que él ha propuesto un programa de recuperación de la “Sonrisa de las mujeres” que continuara si llega al gobierno, que podrán decir sus adversarios es oportunista y campañero, pero que nos digan quien lo ha visto antes, quien se ha interesado en ese detalle, pues nadie lo ha hecho, porque los otros candidatos no están realmente cerca de la gente, ni enfocados en la gente, porque no tienen esa sensibilidad social, porque como dice en la Biblia de nuestra boca sale lo que abunda en nuestro corazón, en Toledo, PPK y la chica Fujimori sólo encandilan el gran capital, la sensualidad del poder y atenazar privilegios para los de arriba, sólo eso ven sus ojos.

Por eso señores organizadores de la conjura tremenda y brutal para intentar aplastar a Lucho Castañeda, les digo no pudieron ni podrán aplastarlo como lo desean, porque no pueden tapar el sol con un dedo, no pueden esquivar una trayectoria que viene con una fuerza imparable, por que eso le ha costado a nuestro líder hondas horas de soledad, de indignación, pero también de apuesta por la creatividad y de fragor en el trabajo creador que todo lo vence, no señores, la calidad de la dureza del acero no se improvisa lo forjan horas y horas de trabajo en la fragua hasta alcanzar su dureza vencedora, y eso ya lo  ha logrado Lucho.

Por eso lo acompañamos seguros y decididos sus colaboradores, porque a hombres como él, a los que estos avatares sucios del quehacer político causa sólo una sonrisa imperturbable mientras que pulverizan a otros que no tienen nada sólido detrás suyo, a él, sépanlo, no hacen más que fortalecerlo. Vale recordar el acierto de Nietzche que pregonaba que lo que no te mata te fortalece.

Seguro que vendrán todavía más innobles embates, pero Lucho sabrá sortearlos y llegar a buen puerto para transformar definitivamente al país. Prueba de lo que afirmo es la encuesta difundida ayer 24 de enero por CPI en que se hace una pregunta clave al público luego de estas dos semanas anteriores de descomunal campaña de guerra sucia mediática desatada contra él. La cual fue preparada además por una encuestadora con la que Solidaridad Nacional no tiene nada que ver, en ésta se le consulta a la gente ¿Cuáles son los candidatos con mayor credibilidad? y la encuesta arroja los siguientes resultados: 22.6 para Alejandro Toledo y 22.1 para Castañeda, es decir un virtual empate en la punta, que debe haber puesto desesperados e histéricos a la gente Chakana y sus aliados mediáticos, dado a que luego de la brutal guerra sucia que precipitaron, apenas pueden lograr mostrar un pálido empate con el Sol de Solidaridad, ello es un desastre, como es lógico, tales tablas o empate les sabe a  derrota mayúscula luego de haber movido cielo y tierra por inclinar la balanza a su favor, debe haber sido por eso que ha aterrizado inesperadamente en Lima, el inefable Fernando “Popy” Olivera quien apenas se bajó del avión fue al set de Prensa Libre con Rosa Maria Palacios, antena caliente del Grupo mediático más grande del país a declarar que nada tiene que ver con Toledo, pero sin embargo a atacar a Solidaridad Nacional, mientras que Toledo decía más temprano que podría considerar a Olivera como colaborador de un eventual gobierno suyo.

La suerte esta echada ya se rompieron los fuegos la guerra relámpago planificada por la Chakana y su gran apoyo mediático no pudo cruzar la frontera, Solidaridad Nacional y el pueblo del Perú los pararon en seco en el lindero de la dignidad, ayer 24 de Enero Perú Posible y su gran aliado mediático empezó a perder las elecciones. Lucho Castañeda sigue caminando sereno a paso de vencedores!

Publicado en Uncategorized
2 Comentarios en “Encuesta de CPI demuestra la derrota de la guerra sucia contra Lucho Castañeda y su consolidación como serio candidato a pasar a la segunda vuelta.
  1. Ricardo dice:

    NO hablas de la Caja del Pescador, ni de COMUNICORE, ni de las obras recontra triplicadas en su presupuesto.

  2. Ricardo dice:

    La encuesta de CPI demuestra la derrota de Castañeda su caida libre, lo unico que lo puede detener es el suelo. Y eso que el estaba en 1er. puesto hace dos meses por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats