Feliz Cumpleaños Fidel

Fidel Castro cumplió este viernes 12 de agosto, 84 años y vuelve con más fuerza que nunca a la vida pública y mediática. Ha aprovechado este regreso para presentar un libro de casi 900 páginas con sus memorias guerrilleras en Sierra Maestra. Se ha dejado ver en la Asamblea Nacional de Cuba donde entro caminando despacio del brazo de un asistente. Ofreció un breve discurso de doce minutos en pie y el resto de la sesión permaneció sentado.

De momento, el hombre que gobernó Cuba durante casi 50 años solo está hablando de temas internacionales: su ocupación y preocupación recurrentes es la “amenaza” que se cierne sobre la humanidad si Estados Unidos provocara una guerra nuclear por su conflicto con Irán. Mientras tanto el destino político y económico de la isla está en manos de su hermano Raúl Castro quien viene realizando una serie de reformas de apertura al capital como  el incremento de pequeños negocios.

No obstante Fidel Castro sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba y sigue teniendo una atracción magnética por su poderosa personalidad tanto en Cuba como en el mundo.

Un saludo al hombre que supo con audacia echar al corrupto presidente Batista del poder, enfrentar a los norteamericanos con dignidad patriótica, así como que desde el internacionalismo del tercer mundo supo defender la libertad del pueblo de Angola amenazado por el régimen racista sudafricano en los años 70 con la llamada operación “Carlota”, algo que llena de orgullo a cualquier latinoamericano mas allá de ser de izquierda o de derecha!

Publicado en Mis artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats