La muerte sorprende a Javier Tantaleán Arbulú enseñando, hasta siempre estimado Maestro!

La muerte sorprende a Javier “Pocho” Tantaleán Arbulú en su labor de maestro cuando se encontraba dictando un curso de liderazgo organizado por la Comunidad Andinade Fomento yla Universidad SanMartín en la ciudad de Pucallpa. Como los grandes que han muerto desempeñando sus pasiones hasta el limite, como el comandante Grau combatiendo en una batalla desigual, como el dramaturgo Moliere que murió sobre las tablas dando vida a un personaje estando muy enfermo o como Daniel Alcides Carrión experimentado en su propio cuerpo la búsqueda de una vacuna salvadora, nos ha dejado el buen “Pocho” quien en su afán de seguir irradiando conocimiento que contribuya a sacar al país adelante ha forzado a su salud más allá de lo que esta podía resistir.

Departí con frecuencia con el  él cuando estudié en el Instituto de Gobierno allá en el primer lustro de la década pasada, siendo él mi asesor de tesis, era un hombre tranquilo y afable, con una gran vocación de compartir sus conocimientos. Hizo sus estudios de  Ingeniero Civil enla UNI, pero también fue Licenciado en Economía porla Universidad Católicade Lovaina, Máster en Planificación Económica por el Centro Universitario del Estado Amberes, Bélgica; Máster en Económica del Desarrollo porla Escuela Prácticade Altos Estudios de París,La Sorbona, Doctorado del Tercer Ciclo dela Universidadde Grenoble, Diploma Doctoral “Historia del Desarrollo Económico, también fue Consultor de Naciones Unidas, Jefe del Instituto Nacional de Planificación y Director del Instituto de Gobierno dela Universidad ParticularSan Martín de Porres; de reconocida trayectoria aprista, fue asesor del Presidente García y últimamente se desempeñó como miembro del Consejo Directivo del CEPLAN; fue esposo de la ex ministra  Susana Pinilla.

Su partida deja un vacio importante y se retira de la escena política una  personalidad que participó en vida política peruana en los últimos 40 años de historia.

Que en paz descanse y de Dios goce este insigne peruano. Nuestro más sentido pésame  a su familia, correligionarios y amigos.

Publicado en Mis artículos
2 Comentarios en “La muerte sorprende a Javier Tantaleán Arbulú enseñando, hasta siempre estimado Maestro!
  1. Luis Miguel Lopez Herrera dice:

    Fallecio el gran maestro de generaciones de alumnos de la UNI de la cual soy egressdo y comparti con el las ideas del gran Haya de la Torre.Fue un erurdito en historia economica y uno de los mejores economistas apristas y fiel a su pensamiento

  2. Kavita dice:

    A lot of thanks for all your vaulable work on this web site. Betty loves doing investigations and it’s really obvious why. Many of us notice all concerning the dynamic ways you create vital items on this web site and increase response from other ones on the concern while our favorite simple princess is now becoming educated a whole lot. Take advantage of the remaining portion of the new year. You are always carrying out a dazzling job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats