Saludos a las ciudades de Arequipa y Huánuco en esta víspera de sus aniversarios

Un saludo en la víspera de un nuevo aniversario a la hermosa ciudad blanca de Arequipa, como lo expresan Los Dávalos, en el famoso vals: La novia adorada y a su prometido El Misti, inseparables en su eterna marcha nupcial. Felices 471 años de fundación, ciudad líder del sur peruano y baluarte de las libertades civiles y democráticas. Una gran congratulación a esa gallarda ciudad a través de mi amigo, su alcalde, el doctor Alfredo Zegarra Tejada, en estas fechas de  magna y especial celebración.

Del mismo modo quiero resaltar la presencia del Presidente Humala en las celebraciones de Arequipa, quien de este modo quiere dar una clara señal de acercamiento al sur peruano y mostrar una reafirmación de su compromiso con la inclusión social, en especial con esta zona del país que es donde más deuda social existe.

Finalmente, quiero enviar un saludo en su 472 aniversario a través de su Alcalde -Jesús “Koko” Giles, a la
noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco” tierra de hermosas mujeres, lo cual es reconocido universalmente desde la legendaria Perricholi, también cuna de hombres laboriosos e inteligentes como el sabio Hermilio Valdizan, el Músico Daniel Alomias Robles –autor del Cóndor pasa-, y el geógrafo mayor Javier Pulgar Vidal que hicieron más grande al Perú con sus generosas contribuciones.

Publicado en Mis artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats