CONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA SOLICITA AL EJECUTIVO PRONTA ATENCIÓN A DESASTRES CLIMÁTICOS EN LAMBAYEQUE

NOTA DE PRENSA

 Ante desbordes de ríos La Leche, Reque y Chancay

 CONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA SOLICITA AL EJECUTIVO PRONTA ATENCIÓN A DESASTRES CLIMÁTICOS EN LAMBAYEQUE

 Señala que hasta el momento no ha llegado la ayuda necesaria

 Su preocupación y urgente pedido a solucionar los problemas surgidos por las inundaciones causadas por el desborde de ríos, entre otros, solicitó al Poder Ejecutivo el congresista  Ing. Virgilio Acuña Peralta (SN).

 En carta enviada al presidente del Consejo de Ministros, Oscar Váldez Dancuart, el legislador pidió un informe detallado de las acciones inmediatas emprendidas por su sector a fin de ayudar a la Región Lambayeque, por las últimas precipitaciones pluviales y desbordes de los ríos la Leche, Reque y Chancay, afectando a miles de familias que reclaman atención inmediata del Gobierno Central.

 Como se recuerda, el Decreto Supremo N°024-2012-PCM publicado el pasado 14 de marzo de 2012, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la declaratoria de emergencia por 60 días de los distritos de Incahuasi, Cañarís, Mórrope, Salas, Olmos, Motupe, Jayanca, Pacora, Íllimo, Monsefú, Ciudad Eten,  La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

 Acuña Peralta precisó que a la fecha no ha llegado la ayuda necesaria a las zonas mencionadas.

 “Por lo que se estaría afectando la integridad de nuestros conciudadanos lambayecanos que están exigiendo mayor celeridad, apoyo y cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Central”, sentenció el legislador lambayecano.

 Las misivas han sido también enviadas a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Avila; a la ministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Rosario Jara Velásquez; al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balacazar, y al jefe del Instituto de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio Espinoza.

 Lima, 21 de marzo de 2012

Oficina de Prensa

Congresista Ing. Virgilio Acuña

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats