SEGUNDA SUBASTA DE OLMOS DEBE SER PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES

NOTA DE PRENSA

Con respeto a la seguridad jurídica y compromisos pactados por el Estado

SEGUNDA SUBASTA DE OLMOS DEBE SER PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES

Aprueban moción de orden del día en Comisión Agraria

El Poder Ejecutivo debe dictar las medidas correctivas necesarias a fin de que los proyectos de irrigación de gran envergadura en el que el Estado invierte millones de dólares, tengan como objetivo fundamental el desarrollo del pequeño y mediano agricultor peruano.

Así lo establece una moción de orden del día presentada por el congresista por Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta, y que fue aprobada hoy en la sesión de trabajo de la Comisión Agraria del Congreso de la República. El documento pasará a la agenda central del pleno congresal.

Asimismo, se exhorta al Gobierno Regional de Lambayeque a tomar las medidas necesarias a fin de garantizar que en la segunda subasta pública de las tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, accedan los pequeños y medianos agricultores, en forma especial de la Región Lambayeque.

El legislador señaló que la moción presentada responde a los reclamos de cientos de pequeños y medianos empresarios quienes no pueden ser parte beneficiaria en el Proyecto Olmos.

Indicó que el Gobierno Regional de Lambayeque debe adoptar las medidas pertinentes a fin de garantizar que los pequeños empresarios y agricultores lambayecanos en general puedan participar en la segunda subasta del proyecto, en el que se rematarán 18,670 hectáreas y de esta forma tener un trato justo, equitativo e incluyente.

Lima, 21 de marzo de 2012

Oficina de Prensa

Congresista Virgilio Acuña Peralta

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats