VICEMINISTRO DE AGRICULTURA NO SINTONIZA CON EL SENTIMIENTO Y RECLAMO POPULAR

NOTA DE PRENSA

Congresista Virgilio Acuña demanda mediante moción al Gobierno dejar participar a pequeños y medianos agricultores en segunda subasta de Olmos

VICEMINISTRO DE AGRICULTURA NO SINTONIZA CON EL SENTIMIENTO Y RECLAMO POPULAR

El congresista por Lambayeque, Virgilio Acuña Peralta (SN), lamentó las declaraciones del viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, quien indicó que es muy difícil revertir los términos de la segunda subasta del proyecto Olmos a fin que se priorice la participación de pequeños y medianos agricultores.

“Parece que el viceministro de Agricultura no sintoniza con el sentimiento y reclamo popular que fue la base de la Hoja de Ruta del gobierno. El Ejecutivo tiene el tiempo suficiente para realizar modificaciones al proceso de la segunda subasta de Olmos a favor de los pequeños y medianos agricultores. Lo que sucede es que no se quiere ir en contra de los intereses de los grandes capitales”, afirmó.

Acuña Peralta recordó que  el miércoles pasado el Congreso de la República aprobó una moción de orden del día de su autoría en el cual se exhorta al Poder Ejecutivo dictar las medidas correctivas necesarias a fin de que los proyectos de irrigación de gran envergadura en el que el Estado invierte millones de dólares, tengan como objetivo fundamental el desarrollo del pequeño y mediano agricultor peruano.

Asimismo, se exhorta al Gobierno Regional de Lambayeque a tomar las medidas necesarias a fin de garantizar que en la segunda subasta pública de las tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, accedan los pequeños y medianos agricultores, en forma especial de la Región Lambayeque.

“Son cientos los reclamos de los pequeños y medianos empresarios quienes no pueden ser parte beneficiaria en el Proyecto Olmos”, afirmó.

Cabe indicar que en la segunda subasta del proyecto Olmos se rematarán 18,670 hectáreas.

“Es de justicia que los pequeños y medianos agricultores tengan un trato justo, equitativo e incluyente”, finalizó el congresista Virgilio Acuña Peralta Acuña.

Lima, 23 de marzo de 2012

Oficina de Prensa

Congresista Virgilio Acuña

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats