MINISTRO DE AGRICULTURA NO DEBE CONFUNDIR A LA POBLACIÓN

 

NOTA DE PRENSA

Respecto a la participación de pequeños y medianos agricultores

MINISTRO DE AGRICULTURA NO DEBE CONFUNDIR A LA POBLACIÓN

CON PROYECTO OLMOS

 

De manera enérgica, el congresista Virgilio Hurtado, demandó al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, a no confundir a la población lambayecana y del país al afirmar que los pequeños y medianos empresarios tendrán un espacio en la segunda etapa de subasta del proyecto Olmos, como el caso de los agricultores de Valle Viejo.

 

“Es una mentira, Valle Viejo es una comunidad que ya existe, que están cultivando, que son propietarios, no es una creación del proyecto de Olmos. Valle Viejo está fuera del área de influencia de Olmos”, aseveró.

 

El titular de Agricultura afirmó en el diario Gestión que existen 5,500 hectáreas en la zona de Valle Viejo, Olmos, donde podrán participar 620 familias que son pequeños productores de la zona y declaró que se va a asegurar un espacio para ese tipo de productores en Olmos y otros proyectos de venta de tierras al sector privado, donde participe el Estado.

 

“El reclamo que hacemos es que los pequeños y medianos empresarios deben participar dentro del proyecto de 38 mil hectáreas. Valle Viejo está fuera del proyecto, tienen riego por goteo, pozos tubulares, pasarán los canales de riego pero no los beneficiarán en nada. Que el ministro no confunda a la sociedad”, sentenció.

 

Lima, 28 de marzo de 2012

Oficina de Prensa

Congresista Virgilio Acuña

Contactos: #9881 25213

 

 

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats