SUBCOMISION DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES DECLARA IMPROCEDENTES SEIS DENUNCIAS

 

NOTA DE PRENSA

Presentadas contra ministros, congresistas y ex funcionarios

SUBCOMISION DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES DECLARA IMPROCEDENTES SEIS DENUNCIAS

Seis denuncias constitucionales fueron declaradas improcedentes por unanimidad debido a insuficiencia legal, entre otros motivos, en la sesión vespertina del último lunes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

En este sentido, se declaró improcedente por unanimidad una denuncia constitucional presentada contra el vocal supremo Enrique Mendoza y Gastón Soto Vallenas, por la presunta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad, Prevaricato y Patrocinio Ilegal, entre otros.

Asimismo, fue declarada improcedente por unanimidad  otra denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, y otra presentada contra el congresista Virgilio Acuña Peralta.

También,  corrió igual suerte otra denuncia presentada contra el premier  Oscar Valdés Dancuart, por infringir el numeral 8 del artículo 2º de la Constitución Política; otra presentada  contra Miembros del Tribunal Constitucional  y contra los legisladores Segundo Leocadio Tapia Bernal y Rolando Reátegui Flores, por la supuesta comisión del delito de Fraude Procesal.

Lima, 10 de abril de 2012

Oficina de Prensa

Congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta

Contactos: #98812 5213

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats