CARTA MAGNA OBLIGA EN SEGUNDA SUBASTA DE OLMOS A OFERTAR TIERRAS ENTRE 5 A 20 HECTÁREAS

NOTA DE PRENSA

 

Destinadas a pequeños agricultores, demanda congresista Ing. Virgilio Acuña

 

CARTA MAGNA OBLIGA EN SEGUNDA SUBASTA DE OLMOS A OFERTAR TIERRAS ENTRE 5 A 20 HECTÁREAS

 

Legislador lambayecano apoya marcha de protesta contra Olmos

 

Por que así lo manda la Constitución Política del país, la segunda subasta del proyecto Olmos-a realizarse mañana- tiene que considerar en las 18,670 hectáreas que faltan adjudicar, un 30 por ciento de tierras destinadas a los pequeños y medianos agricultores, las cuales deben estar distribuidas en lotes de 5 y 20 hectáreas.

 

Así lo explicó el congresista por Lambayeque, Ing. Virgilio Acuña Peralta (SN), quien precisó que tal exigencia se encuentra establecido en las leyes Nº 27887 y Nº 28042,   que establecen otorgar a los agricultores de las áreas de influencia de proyectos hidroenergéticos y de irrigación desarrollados con fondos públicos, el 30% del total de estas tierras en lotes de 5 y hasta 20 hectáreas.

 

Expresó que ambas normas se encuentran reglamentadas mediante Decreto Supremo Nº 002-2004-VIVIENDA y en concordancia con el Decreto Legislativo Nº 653, “Ley de Promoción de las Inversiones en el sector Agrario”.

 

“Le hago saber al ministro de Agricultura está en la obligación de cumplir la normatividad señalada ya que, además,  así lo exige la ley principal de su sector, el Decreto Legislativo Nº 997 “Ley de Organización y Funciones del Ministerio Agricultura”, agregó.

 

Días atrás, el Ing. Virgilio Acuña envío sendas misivas al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, entre otros, haciéndoles conocer la normatividad legal vigente al respecto, las cuales se deben cumplir por mandato constitucional.

 

Como se sabe, el Proyecto Especial Olmos se encuentra dentro de un proceso de subasta púbica y a la fecha se ha adjudicado 18 mil de un total de 38 mil 500 hectáreas sin la participación de los pequeños y medianos agricultores de la zona de influencia que las normas claramente señalan.

 

Apoyo

Asimismo, el legislador Ing.Virgilio Acuña expresó su apoyo total a la marcha que hoy desarrollarán los diferentes gremios sindicales de la región Lambayeque en protesta por el proyecto Olmos.

 

En esta marcha participarán los sindicatos agremiados a la CGTP haciendo conocer su negativa a la continuación de la segunda subasta de tierras del proyecto Olmos que se realizará mañana.

La protesta contra esta obra agroexportadora es porque consideran que las bases de la subasta de tierras no permite la participación de los inversionistas lambayecanos por el elevado número de hectáreas que contiene cada lote en venta.

Lima, 11 de abril de 2012

Oficina de Prensa

Congresista Ing. Virgilio Acuña

Contactos: #98812 5213

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie
Un comentario en “CARTA MAGNA OBLIGA EN SEGUNDA SUBASTA DE OLMOS A OFERTAR TIERRAS ENTRE 5 A 20 HECTÁREAS
  1. Jheniffer dice:

    Estimado congresista espero que se encuentre bien pero somos un grupo de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial la cual mandamos un mensaje por inbox a su facebook es por ello esperemos que lea este mensaje, ya que ud. en un medio radial dijo que se interesaría por proyectos que puedan realizar algunas instituciones es por ello que queremos conversar con Ud. le agradeceríamos bastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats