MARCHA DE MANCOMUNIDAD MOCHICA ES JUSTA Y REIVINDICATIVA

NOTA DE PRENSA

Por reclamo de promesa presidencial de publicar Plan Nacional Preliminar de Desarrollo Portuario

MARCHA DE MANCOMUNIDAD MOCHICA ES JUSTA Y REIVINDICATIVA

Como justa y reinvindicativa calificó el congresista por Lambayeque, Ing. Virgilio Acuña Peralta, la marcha de protesta que la Mancomunidad Mochica y Eten, que integran ocho distritos, realizará hoy por el incumplimiento del ofrecimiento del premier Oscar Valdés con respecto a la publicación del Plan Nacional Preliminar de Desarrollo Portuario antes del 12 del presente mes, documento que daría inicio al proceso de ejecución de la construcción del Terminal Marítimo de Puerto Eten.

“Considero a todas luces justa y reivindicativa esta marcha por los derechos de la mancomunidad Mochica y de Eten, que aspira a seguir mejorando su infraestructura para traer competitividad y oportunidades de desarrollo para esa subregión”, afirmó el legislador mediante misiva enviada al Alcalde distrital de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval.

Como se sabe, el Circuito Mochica, integrado por autoridades distritales, sindicatos, universidades y sociedad civil, marcharán por las principales calles de Chiclayo, para demandar el cumplimiento de lo ofrecido por el Poder Ejecutivo a través del primer ministro Oscar Valdés.

Días atrás, las autoridades lambayecanas se reunieron con el presidente Ollanta Humala y éste se comprometió a impulsar la construcción del terminal marítimo. Igualmente, en otra reunión con el premier Valdés, las autoridades obtuvieron un nuevo compromiso al respecto, pero hasta el momento no se han cumplido con los ofrecimientos del Gobierno.

Lima, 12 de abril de 2012

Oficina de Prensa

Congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta

Contactos: #988 125213

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats