CONGRESISTA ING. VIRGILIO ACUÑA PERALTA DEMANDA AL BANCO DE LA NACION ABRIR MÁS AGENCIAS EN EL VRAE

 

NOTA DE PRENSA

Para cumplir con tema de inclusión social que propugna el Gobierno, sostiene 

 

CONGRESISTA ING. VIRGILIO ACUÑA PERALTA DEMANDA AL BANCO DE LA NACION ABRIR MÁS AGENCIAS EN EL VRAE

 

El congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta (SN) solicitó al Banco de la Nación (BN) incrementar el número de agencias en la zona del VRAE para atender el reclamo de los pobladores de esa zona del país y cumplir con el tema de inclusión social que propugna el gobierno.

 

“La población reclama que el Estado no llega, que no hay atención del Banco, no tiene servicios en la zona y está abandonado en temas financieros. Por eso es necesario que estén allí”, manifestó el legislador.

 

Fue durante la sesión de trabajo del subgrupo de Seguimiento Presupuestal, de la Comisión de Presupuesto, que preside el congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta, y que recibió la visita del gerente general del BN,  Juan Carlos Galfre García, y del presidente de ElectroPerú, David Grandez Gómez.

 

El funcionario del BN indicó que hace dos años a través de un convenio con el Ministerio de Defensa se colocaron cuatro agencias en la zona del VRAE en las localidades de Kimbiri, Santa Rosa, Sivia y Pichari, acompañados de seis cajeros automáticos que funcionan en las municipalidades de la zona y en establecimientos militares por cuestiones de seguridad.

“Hay que hacer más esfuerzo para desarrollar seguridad e infraestructura física y servicios para integrar esta zona al país, los pobladores dicen que están abandonados, el Banco debe tener más presencia en esa zona con mayor infraestructura”, estimó el congresista.

 

De otro lado, el legislador solicitó información al presidente de ElectroPerú sobre las garantías que tiene la empresa para asegurar el abastecimiento eléctrico del país para los próximos años.

 

Asimismo, pidió a la empresa estatal que desarrolle una serie de planes para atender de manera adecuada a las comunidades afectadas por sus operaciones a fin de evitar futuros conflictos sociales.

 

 

Proyecto de ley

 

Asimismo, el congresista informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley que busca involucrar a la pequeña y mediana empresa en el tema de la bancarización.

 

“Estamos desarrollando un proyecto de ley que permita una mayor bancarización del micro, pequeño y mediano empresario. Allí es donde tenemos millones de oportunidades”, aseguró.

“El objeto del proyecto es involucrar más a esa gente al sistema financiero a fin que podamos utilizar la tremenda infraestructura y experiencia del Banco de la Nación. Tenemos mucho interés en buscar  un encuentro entre esa gran experiencia del Banco con las necesidades de la pequeña y mediana empresa”, aseguró.

 

Lima, 25 de abril de 2012

Oficina de Prensa

Despacho congresista Virgilio Acuña Peralta

Contactos: #988125213

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats