ALCALDESA DE LIMA EXPLICARÁ EN CONGRESO CONSTRUCCIÓN DE INTERCAMBIOS VIALES POR 500 MILLONES DE SOLES

NOTA DE PRENSA

 A pedido del congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta (SN)

 ALCALDESA DE LIMA EXPLICARÁ EN CONGRESO CONSTRUCCIÓN DE INTERCAMBIOS VIALES POR  500 MILLONES DE SOLES

 Presentación servirá para evaluar si obras tienen una visión de largo plazo y desarrollo ordenado de la ciudad

 

A pedido del congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta (SN), la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudirá al Pleno de la Comisión de Transportes  a  fin de explicar los proyectos de iniciativas privadas y concesiones presentadas en la municipalidad de Lima para resolver la problemática del transporte público de pasajeros y si se ajusta a un desarrollo ordenado de la ciudad.

 

“Resulta necesario conocer todos los detalles de las obras que piensa desarrollar la señora Villarán para ver si se ajusta a una visión de largo plazo y planeamiento y desarrollo ordenado de la ciudad”, afirmó el congresista.

 

La presencia de la alcaldesa limeña se adoptó hoy, a solicitud del legislador Ing. Virgilio Acuña, en la sesión de trabajo de la Comisión de Transporte del Congreso de la República.

 

Indicó que resulta necesario conocer los detalles de las obras que ha planteado la alcaldesa de Lima como la puesta en valor del proyecto “Nuevas Vías de Lima”, por un monto de 500 millones de dólares y que consiste en la construcción de 36 intercambios viales y 114 kilómetros de vías mejoradas en la Panamericana Norte, Sur y la autopista Ramiro Prialé, principales zonas de acceso a la ciudad.

 

El proyecto “Nuevas Vías de Lima” es una concesión por un período de 30 años. La inversión de la empresa privada será recuperada con el cobro de los peajes y el municipio limeño recibirá un porcentaje de retribución de los ingresos.

 

El congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta aseveró que hay que conocer detalles sobre los 9 millones de soles en la construcción del paso a desnivel del intercambio vial Javier Prado – Nicolás Ayllón, el  proyecto del cerro Candela con una inversión de 8 millones 984 mil 814 nuevos soles; la rehabilitación de la avenida Andrés Avelino Cáceres, así como  el intercambio vial Los Frutales, la rehabilitación de las avenidas Separadora Industrial y Metropolitana, la rehabilitación del Parque Zonal Cahuide por un monto de 26 millones de soles y la construcción de escaleras en las zonas altas de Huaycán, entre otros.

 

Asimismo, expresó que la presencia de la alcaldesa de Lima servirá para tratar de evitar conflictos con el gremio de transportistas de la ciudad como viene sucediendo en la Avenida Túpac Amaru donde se vienen superponiendo las rutas entre el Metropolitano y las empresas de transporte que operan en esta zona.

 

 

Lima, 08 de mayo de 2012

Oficina de Prensa

Despacho congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta

 

 

 

Publicado en Actividades, Mis artículos, Noticias, Opine y denuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats