CONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA Y AMPE ORGANIZAN EL FORO “MI RIEGO”

El Congresista Virgilio Acuña Peralta (SN) y la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, organizan el Foro “Mi Riego”, evento que dará cita a cientos de representantes de ONGs, organizaciones agrarias así como a cerca de 200 Alcaldes del interior del país.

Al respecto, Virgilio Acuña Congresista miembro de la Comisión Agraria, destacó la importancia proyecto en la reducción de la pobreza en las zonas alto andinas, al disminuir el grado de dependencia de la lluvia y sustituirla por el uso de riego regulado; sin embargo, enfatizó su preocupación porque éste aun no ha tenido el impacto esperado, quizás por su poca difusión.

En ese sentido en coordinación con el AMPE se viene convocando a las autoridades ediles de los distritos situados por encima de los 1500 m.s.n.m, con el propósito ponerles a su alcance los mecanismos que conlleven a la vialidad de sus proyectos de acuerdo a las exigencias del Comité Técnico.

“Mi Riego” invertirá 1,000 millones de nuevos soles en obras de infraestructura de riego, para financiar y ejecutar proyectos de inversión en infraestructura hídrica, incluyendo estudios de preinversión.
El Foro se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República a las 9.00 y contará con la presencia del titular de la Cartera de Agricultura, Milton von Hesse.

Ver Galeria de Imágenes

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats