Pronunciamiento del Congresista sobre la ley electoral – 15.02.15

El Congreso no se pondrá de perfil para debatir la reforma electoral en la legislatura que inicia en marzo, y le dará la prioridad que se merece, sostuvo el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional en el Parlamento, Virgilio Acuña.

“Tenemos el compromiso prioritario de revisar la ley electoral. Hay muchas propuestas a revisar, tanto de los congresistas como del sistema electoral. El tema ha sido asumido como prioritario”, declaró a la Agencia Andina.

Consideró que los partidos constituyen el soporte de la democracia, el funcionamiento de la administración pública y la gobernabilidad, por lo que resulta importante que revisen en el Congreso la reforma electoral.

“Básicamente, en la reforma el tema clave pasa por el financiamiento de los partidos, a fin de evitar que intereses ajenos, de entes oscuros o multinacionales, tengan lugar en la política”, expresó el legislador.

Acuña consideró que se debe tener confianza en que el Congreso de la República no decepcionará en este tema, pues existe predisposición.

Los proyectos de ley que esperan debate en el Legislativo comprenden el Código Electoral, Ley de Partidos Políticos y Ley de Control y Participación Ciudadana (revocatoria).

Una de las modificaciones que se han planteado implica que los postulantes incluyan en sus hojas de vida de forma obligatoria información sobre su patrimonio y rentas.

Hasta el momento, ello es opcional, lo cual no permite un control más eficiente sobre la posibles casos de corrupción.

(FIN) VVS/MVF

Publicado: 15/02/2015

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-congreso-no-se-pondra-perfil-para-debatir-reforma-electoral-dice-acuna-543498.aspx

Publicado en Entrevistas, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats