Pronunciamiento del Congresista en TV Perú sobre la moción de censura y la situación de la Primera Dama – 17.02.15

Nosotros como Solidaridad lo que hemos hecho es concurrir al llamado del diálogo que ha hecho el Presidente de la República; nuestro Presidente del partido el Señor Castañeda ha asistido al diálogo; por lo tanto sería contradictorio que estando presente en un diálogo nosotros vamos a apoyar una censura. Sí sé que la censura es un derecho que tienen los partidos políticos; pero, nosotros particularmente no apoyaremos un moción de censura porque estamos en el diálogo, y creo y estamos convencidos que dentro de este ambiente del diálogo que el Presidente ha llamado podemos atender y resolver una serie de problemas que el país tiene. El país tiene una serie de problemas de gobernabilidad, institucionalidad, democracia; los partidos políticos debemos fortalecerlo en lugar de debilitarlo. Yo creo que debemos continuar con este proceso de diálogo, esperar que este proceso de diálogo que el Presidente ha llamado se pueda dar algunos cambios que los partidos políticos están reclamando y después de terminar el diálogo si no funcionan las cosas veremos una censura, pero ya habiendo empezado el diálogo debemos continuar ese camino y esperar que en ese camino se resuelvan problemas fundamentales. El tema del gabinete; yo creo que el Presidente debe ver bien su gabinete porque hay mucha crítica respecto al gabinete, el tema del crecimiento económico que debe de darse dentro del diálogo, fortalecer los paquetes económicos, fortalecer la reactivación económica que es importante para el país, es importante fortalecer el tema de seguridad, es importante ver el tema del sueldo mínimo vital que es uno de los puntos que se ha tratado en el dialogo.
Si estamos dialogando y vamos a una censura, seguramente se va a paralizar todos estos temas que son muy importantes para el Perú.
Con respecto a la Primera Dama, yo creo la Primera Dama y cualquier funcionario público, alguien que está relacionado con la política, que es el caso de la Primera Dama, lo que debe hacer es facilitar el proceso de investigación, dar más información y acelerar todo el proceso, porque no es solo es un tema legal, estamos un ambiente político; en un ambiente político lo que uno debe hacer es ser lo más claro y transparente. En este caso, el tema de la Primera Dama, no es que la oposición quiera debilitar al gobierno, lo que quiere es que el país sepa las cosas claramente, hay algunas acusaciones, especulaciones que la primera dama está en la obligación de salir y aclarar. No es quererla destruir si no más bien facilitar el proceso de investigación que se está haciendo en contra de ella.

Publicado en Entrevistas, Noticias