COMISION ESPECIAL DEL FENÓMENO DE EL NIÑO SESIONÓ EN LA LIBERTAD Y VISITÓ ZONAS VULNERABLES 02-10-2015

 

NOTA  DE PRENSA

 

CONGRESISTAS DE COMISION FEN RECIBIERON DENUNCIAS DE REPRESENTANTES DE HUACA DEL SOL Y PÓMAC

 

Los integrantes de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno del Niño, escucharon los reclamos de los protectores de los complejos arqueológicos como las Huacas del Sol y la Luna así como el santuario natural Bosque de Pómac, quienes denunciaron que el Gobierno Central no dispuso la partida económica para protegerlos de los embates climatológicos.

 

Esto ocurrió durante el recorrido que realizó la Comisión Parlamentaria, presidida por Virgilio Acuña Peralta, por la región de La Libertad luego que sesionaran en la casa de Gobierno del Gobierno regional, de esta parte del país a donde acudieron altos representantes de gobierno y entidades pertinentes.

La comisión multipartidaria del Congreso de la República también verificó los avances de las obras de prevención en las quebradas San Idelfonso en El Porvenir y El León en el distrito de La Esperanza. Asimismo, recorrieron los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo, para verificar la continuidad de la prestación de los servicios de salud frente a la eventualidad del Fenómeno de El Niño.

 

De otro lado, en sesión ordinaria que se llevará a cabo este miércoles los miembros de la comisión analizarán lo que se ha recogido en este último viaje de donde se recogió denodada información.

 

Publicado en Entrevistas, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats