COMISIÓN CEFEN DETECTA IRREGULARIDADES Y FALENCIAS EN OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE LA LLEGADA DEL FENÓMENO DE EL NIÑO

NOTA DE PRENSA

CEMENTERIO MAMPUESTO

FENÓMENO DEL NIÑO AMENAZA A MUERTOS EN TRUJILLO

 

El presidente de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno del Niño, congresista Virgilio Acuña Peralta, se mostró indignado y preocupado porque a la fecha no se ha previsto evitar que los cadáveres y ataúdes del cementerio Mampuesto floten hasta la plaza de armas de Trujillo.

“No es posible que la Municipalidad de Trujillo y la empresa de dicho camposanto no hayan llegado a un acuerdo para poder reubicar los más de mil cadáveres a otra zona antes que se inicien las lluvias por el Fenómeno de El Niño. Vamos a solicitar al Ministro de Agricultura que tome cartas en el asunto.”, finalizó el titular de la Comisión Especial.

Acuña Peralta denunció que el Gobierno central abandonó los sectores  que quedan en los alrededores de las quebradas de El León, San Carlos y San Idelfonso en el Departamento de La Libertad, cuya desembocadura es el cementerio y viviendas.

“El Gobierno central dejó en total abandono estas zonas rodeadas de quebradas en Trujillo. Esto demuestra que el gobierno no tiene un plan integral de acción frente a la llegada del Fenómeno de El Niño y  están acostumbrados a improvisar  soluciones a medida que surgen los problemas tal  como lo hemos podido comprobar a la fecha en todas las audiencias descentralizadas”

Publicado en Entrevistas, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats