COMISIÓN FENÓMENO DE EL NIÑO VISITÓ CAÑETE

NOTA  DE PRENSA

COMISION ESPECIAL FENÓMENO EL NIÑO, EL  EJECUTIVO, EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y CAÑETE TRABAJARAN JUNTOS POR LA PREVENCION DEL FEN

Los miembros de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno de El Niño, que preside el congresista Virgilio Acuña Peralta, realizaron un recorrido por las cuencas de los ríos Cañete y Mala acompañados por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, el Gobernador de Nelson Chui, el alcalde de Cañete Alexander Bazán, entre otras autoridades.

 

La visita se inició con una pequeña sesión en la Municipalidad Provincial de Cañete, donde los alcaldes de Lunahuaná y Quilmaná expusieron sus peticiones a las autoridades para que se inicien pronto los trabajos de prevención en sus zonas de riesgo.

 

Posteriormente, se inició el recorrido por la zona América, donde los pobladores hicieron una serie de peticiones como el encauzamiento del río Cañete para evitar desbordes tras la llegada de “El Niño”.

Las autoridades locales entregaron al director Regional de Agricultura de Cañete sus fichas técnicas las cuales fueron observadas con algunos errores.

“Las autoridades locales y vecinos que serían afectados pidieron al Ejecutivo una rápida intervención y atención a sus peticiones de transferencias para que puedan trabajar oportunamente y en conjunto a fin de prevenir cualquier tragedia. Sin duda esta visita multisectorial fue provechosa porque de esta manera el Gobierno tuvo acercamiento con los pueblos más vulnerables”, sostuvo el presidente de la Comisión Virgilio Acuña.

A esta convocatoria acudieron el Vice Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, el Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui; el Alcalde Provincial de Cañete, Alexander Bazán; Alcalde Distrital de Mala, Resalí Palermo Figueroa Gutiérrez; Junta de Usuarios de Cañete,  Miguel Oscorima Chancos; Junta de Usuarios de Mala, Daniel Arias Pérez; el Coordinador General del Programa Maquinarias-Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, José Soto Cienfuegos; el Director de INDECI, Ing. Alejandro Amoretti  Ortiz; el director de la Autoridad Administrativa del Agua, Ing. Julio Vicente, entre otros.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats