COMISIÓN DE FISCALIZACION APRUEBA REACTIVAR COMISION INVESTIGADORA A COFIDE -CAYALTI

NOTA DE PRENSA

COMISIÓN DE FISCALIZACION APRUEBA REACTIVAR COMISION INVESTIGADORA A COFIDE  SOBRE AZUCARERA CAYALTI

Debido a los serios cuestionamientos sobre el accionar de la Empresa Financiera del Estado –  COFIDE durante la administración de la EAI Cayaltí SA; la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, decidió hoy, por unanimidad reactivar la Comisión Multipartidaria Encargada de Investigar las Presuntas Irregularidades en la Gestión de la Fiducia COFIDE – EAI Cayaltí S.A, que ejerció desde el 2003 al 2015

El congresista Virgilio Acuña Peralta, acogió hace más de cuatro años las denuncias de los trabajadores, socios y accionistas de Cayaltí , llevando a cabo una serie de acciones conducentes a que se investigue a través de la Comision de Fiscalización , toda la gestión de COFIDE y el FONAFE ,frente a la administración de la EAI Cayaltí, la que ha sido desastrosa en los 12 años de vigencia, tiempo en el que se ha incrementado sustancialmente el endeudamiento , ha reducido el área agrícola productiva e incluso ha perdido la posición y manejo de cientos de hectáreas de tierra que por décadas han estado en poder de la EAI. y que muy al contrario de reflotar la empresa, la ha sumido en la más grave crisis económica , financiera y de producción.

 “Estamos contentos de que se inicie las investigaciones de la estafa hecha a Cayaltí. COFIDE hipotecó nuestras tierras apoderándose de nuestras acciones que las que han bajado de 10 soles a 1 sol. Gracias al congresista Virgilio  Acuña pudimos ser escuchados en la Comisión de Fiscalización”, sostuvo el presidente del Frente de Defensa de los Accionistas de Cayaltí y Anexos, Sr. Agustín Chugden Vásquez.

Por su parte, el parlamentario Virgilio Acuña Peralta indicó que luego de tantos años ahora sí se podrá investigar y denunciar a los funcionarios de COFIDE, que han manejado por más de 12 años la EAI Cayati, con los resultados desastrosos que ahora conocemos y que sólo han perjudicado a sus socios y trabajadores, ya que dichos funcionarios siempre estuvieron muy bien remunerados.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

FireStats icon Con la potencia de FireStats